Familia nutricia y familia conflictiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia Nutricia

La familia muestra viveza, naturalidad, sinceridad y amor. Se percibe el alma y el corazón presentes. La gente demuestra su afecto, intelectualidad y respeto por la vida.
Escucha y se interesa por escuchar. Demuestra abiertamente el afecto como el dolor y la desaprobación. No teme correr riesgos pues asume que existe la probabilidad de cometer errores y dichos errores sonuna señal de crecimiento. Esto lleva a que la persona se sienta notable, valorada, amada y comprometida para dar atención, valor y amor a los demás, capaz de sentir libertad de responder con humor y risa cuando fuera pertinente.
Cualquiera puede ver la vitalidad de tales familias. Sus cuerpos son elegantes, las expresiones faciales relajadas. La gente mira a los demás no a través de los otros ohacia el suelo, y hablan con voces sonoras y claras.
Hay fluidez y armonía en sus relaciones interpersonales. Los niños son abiertos y amistosos y el resto de la familia los trata como personas.
Las casas de estas personas tienden a ser luminosas y coloridas para que sean habitables cómodas y placenteras.
Las personas tienen la seguridad de que tendrán la oportunidad de ser escuchadas.
Laspersonas se sienten a gusto con el contacto físico y las manifestaciones de afecto.
La gente demuestra su amor e interés al hablar abiertamente y escuchar con atención, al ser franca y real con los demás y permaneciendo unida. Tienen libertad de comunicar lo que sienten. Pueden hablar de cualquier cosa, sus desencantos, temores, heridas, enfados y críticas, así como de sus alegrías y logros.La familia no conflictiva alimenta sus miembros con amor y aceptación. Puede planificar. Si hay algo que interfiera con el proyecto, son capaces de hacer ajustes y a menudo lo hacen con humor. De este modo resuelven muchos de los problemas que presenta la vida.
Es sencillo asimilar el mensaje de que la vida y los sentimientos humanos son más importantes que cualquier cosa.
Estos padres songuías, habilitadores, su labor primaria es enseñar a los niños a ser verdaderamente seres humanos.
Reconocen sin temor sus juicios correctos o equivocados, su dolor, ira o desilusión, así como el placer.
La conducta de estos padres concuerda con sus palabras. Son congruentes y no dan dobles mensajes (decir algo y hacer lo contrario al actuar).
Buscan el momento oportuno para hablar con sus hijos.Y los hijos aceptan hablar.
Si un niño ha actuado mal, el padre o la madre se acercan físicamente para ofrecerle apoyo. Esto permite que el niño se sobreponga al miedo y los sentimientos de culpa y aproveche mejor la enseñanza que el progenitor le impartirá. La culpa y el miedo del hijo cuando se equivoca puede llevarlo a ser más hostil y enfrentar y desafiar a los padres.
Busca solucionarconstructivamente los problemas. La actitud de los padres es definitiva. Los padres son los adultos y deben retomar el tema. Algunos se la cobran al hijo cortando el saludo, y la comunicación. Esto es venganza y solo aumentan la culpa en el alma del hijo, no dando cabida para la reparación o para arreglar las cosas.
Saben que un individuo tiene la capacidad de aprender solo cuando conoce su valory se siente valorado de tal forma que no responde a la conducta de los demás de una manera que devalúe a otras personas.
Cuando debe corregir recurre a la claridad, piden información, escuchan, tocan, comprenden, buscan la oportunidad adecuada y tienen conciencia de los sentimientos del niño, y su deseo natural de aprender y agradar.
Sabe que habrá problemas y por ello estarán alerta paraencontrar soluciones creativas.
Aceptan que el cambio es parte de la vida y tratan de aprovecharlo de manera creativa.

Familia Conflictiva
Los cuerpos y rostros de la gente manifiestan su sufrimiento. Se vuelven rígidos y tensos o encorvados. Los rostros parecen ceñudos, tristes o indiferentes como máscaras. Los ojos miran hacia el suelo y resulta evidente que no escuchan y sus voces son...
tracking img