Familias conflictivas y nutricias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familias Conflictivas.

En estas familias es común que los cuerpos de los miembros manifiesten su sufrimiento. Los cuerpos  se vuelvan rígidos  y tensos o encorvados. Los rostros parecen ceñudos,tristes o indiferentes como  máscaras. Los ojos miran hacia el suelo y más allá de la gente que está enfrente. Los oídos no escuchan y las voces son ásperas y estridente o apenas audibles. No haymuestras amistosas entre los miembros individuales, No existen demostraciones de alegría en la convivencia. La familia parece permanecer junta por obligación, y unos tratan apenas de tolerar a los demás. Amenudo el humor es caústico, sarcástico, incluso cruel. Los adultos están tan ocupados en decir a los hijos, y uno a otro, lo que deben y no deben hacer, que difícilmente se disfrutan como personas.En ciertos grupos familiares la gente se limita a evitar a los demás; están tan ocupados en el trabajo y sus actividades fuera de la casa, que rara vez entran en contacto real con los otros miembrosde la familia. Algunos miembros de la familia sólo saben gritar, atosigar o lloriquear  por cualquier cosa. Otros, en su desesperación, se la pasan lastimando a otros.

Familias nutricias.

En estetipo de familia se puede ver la vivacidad, naturalidad, sinceridad y amor. La gente demuestra su afecto, intelectualidad y respeto por la vida. Las personas demuestran abiertamente su afecto, sudolor y la desaprobación. Los jóvenes de estas familias no temen correr riesgos; los adultos se dan cuenta de que,  si el joven se arriesga, existe el peligro de cometer errores y que dichos errores sonuna base para el crecimiento. Los jóvenes se sienten una persona por derecho propio, notable, valorada, amada y comprometida a dar atención, valor y amor a los demás: Se sienten en libertad deresponder con humor y risa cuando es pertinente.
Las gentes hablan con voces sonoras y claras. Hay cierta fluidez en las relaciones interpersonales. En estas familias, cuando reina la calma, esta es muy...
tracking img