familia salteña

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
En este texto se presenta el análisis sobre el encuentro del investigador (formación inicial de arquitecto) con cierta unidad domestica salteña en el (barrio de San Francisco Solano en FlorencioVarela). Aquí se pondrá especial énfasis en la reflexibilidad, desplegada por los actores buscando interpretar aspectos de la misma en su relación social- espacial en la vivienda y barrio con el queinteractúan. Se enmarca en un trabajo de tesis que tiene como centro la búsqueda de superación de los limites de la formación básica de arquitecto con conocimientos de urbanismo, para ponerlos en juegocon enfoques de antropología social. Dicha articulación promueve un trabajo transdiciplinario, donde la descripción densa y sensible, permite devolver hacia la arquitectura y el urbanismo una miradamas socializada, humana, contextualizada en el análisis.
En la ultima parte del trabajo hay un capitulo que se dedica a la historia del partido, otro dedicado al análisis barrial y un tercero queabarca la vida domestica domiciliaria.
Uno de los intereses empíricos y teóricos busca indagar como el mundo familiar, domestico, intradomestico. El concepto de intradomesticidad, o mundo intradomesticoincluye el desarrollo urbano. Como modificar y ser modificado por su propio domicilio van ramificándose hacia fuera de la vivienda y se amplian en el exterior hacia organizaciones sociales que sevan complejizando en grado creciente, que conservan en conjunto separadamente algunas actividades independientes.
Ámbito domestico a todo aquello que los habitantes denominan su barrio, que es lamancha urbana que define su lugar. Ciudad de Florencio Varela(inmersa en el conurbano bonaerense) sector urbano, tejido físico(con poca infraestructura) y social.
EL barrio de San Francisco SolanoFlorencio Varela es un partido de la tercera corona del AMBA, uno de los barrios ligeramente periféricos. Hacia los finales de San Francisco este aparece un conjunto de 200 casas repartidas en 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salteñas
  • salteña
  • El Milagro Salteño
  • Salteñas Bolivianas
  • poesia salteña
  • Sociedad Salteña
  • Flora Y Fauna Salteña
  • La Salteña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS