Familias homoparentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familias Homoparentales
Al inicio de los cursos se dieron a elegir varios temas, de los cuales solo permanecieron cuatro, cada compañero tuvo la oportunidad de elegir el de su preferencia, el tema que se eligió fue el correspondiente a las familias homoparentales, ya que es un tema que ha tenido grandes controversias en la actualidad. Este tema es de suma importancia, ya que influirá en elestilo de vida de muchas personas el cual a su vez dependerá de las decisiones que sean tomadas respecto.
Se quiere dar a conocer los derechos de los homosexuales, eliminar los prejuicios sociales sobre las familias homoparentales, esto se logrará mediante investigaciones, de las cuales se expondrán los resultados a preguntas principales como, ¿por qué se considera que las parejas homosexuales tienenlos mismos derechos que las heterosexuales respecto al matrimonio? Y ¿cómo se considera la adopción por parte de parejas homosexuales?, al exponer los resultados, la sociedad mexicana debe de ser más abierta respecto a las familias homoparentales, debido a que estas situaciones se irán haciendo cada vez más comunes, ya que un mayor número de habitantes homosexuales se expondrá ante la sociedad yreclamarán sus derechos.
Se inició esta investigación mediante la búsqueda de fuentes que nos apoyaran en el tema, se buscó por todos los medios accesibles, como son la biblioteca del campus, biblioteca digital e internet. Se reunieron todas las fuentes que obtuvimos, fueron analizadas y aquellas que no cumplían con requisitos como estar actualizadas o no arbitradas fueron apartadas, estaselección hasta que se concluyó con cuatro fuentes, de las cuales se capto el mensaje de cada autor y cuál es el punto sobre el que se desarrolla de una manera más notoria.
El tema que trata sobre las familias homoparentales es muy extenso, por lo que se ha decidido especificarnos únicamente sobre dos variables, la primera trata sobre la historia y la segunda acerca del punto de vista social.
Lasfuentes que se consideraron fiables nos hablan de ambas variables, dentro de las cuales dos realzan la variable historia. Ambos autores, tanto Álvaro Delgado como José Baile Ayensa nos hablan de los inicios de la homosexualidad y como se ha ido desarrollando a través de los años.
En su obra, Álvaro Delgado expone que la homosexualidad existe desde inicios de la misma humanidad, las principales culturasen las que se aceptaba la homosexualidad eran la azteca y la maya, del lado europeo estas prácticas eran celebradas y toleradas en Europa clásica, Roma y Grecia. Delgado nos presenta una línea de tiempo de los sucesos que han ido beneficiando a las personas homosexuales, ya sea la formación de un grupo denominado “LGBT”, que es el mayor representante de los derechos de las personas homosexuales,así como nos afirma que “a partir del siglo XX, la definición de matrimonio comienza a ser cambiada por grupos sociales que propician la libertad sexual como suscripción a un contrato”, esto ha permitido grandes cambios en algunos países.
Así como Delgado nos habla de la historia de los sucesos relevantes de la homosexualidad Ayensa nos expone la historia de la homosexualidad desde un punto devista mayormente basado en estudios. Ayensa nos presenta en su texto que la homosexualidad es un aspecto que ha acompañado a la humanidad desde sus orígenes, pero aun siendo así, el estudio de la homosexualidad es algo muy reciente. De la misma manera nos exhibe que fueron los revulsivos sociales que tuvieron en efecto inicial de rechazo los cuales impulsaron el comienzo de investigaciones sobrecómo afecta a los distintos aspectos de la sociedad. Ayensa nos afirma que en la actualidad es difícil realizar afirmaciones sin prejuicio alguno. Las pocas conclusiones que se tienen deben ser tomadas con cautela.
Tanto Ayensa como Delgado exponen de una manera clara la historia de lo relativo a las familias homoparentales, ambos se encuentran en una posición neutra respecto al tema. Se...
tracking img