Familias logicas

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Introducción

El presente trabajo esta hecho con la finalidad de comprender en líneas generales el funcionamiento de las familias lógicas para ello es bueno comprender que desde el comienzo, el proceso de miniaturización de la electrónica y como ha influido el desarrollo de familias lógicas para la electrónica actual, permitiendo así el desarrollo de nuevas tecnologías cada ves mas pequeñasin funcionales.

Las familias lógicas son sumamente apropiados para su ser usados en circuitos integrados y circuitos digitales, la ausencia de autoinducciones y el poder prescindir de condensadores reduce los elementos a integrar a transistores, resistencias y a las conexiones entre sí. Gracias a esto los circuitos integrados junto con las familias lógicas se convirtieron rápidamente un unaherramienta indispensable a la hora de montar cualquier tipo de circuito. Por ello en este trabajo se tendrá en cuenta cada tipo en específico de las numerosas familias lógicas y sus características básicas para tener una idea de cómo funcionan y como trabajan estos, así conocer la forma en a que ayudan al desarrollo de la electrónica.

Las Familias Lógicas

En ingeniería electrónica, se puedereferir a uno de dos conceptos relacionados; una familia lógica de dispositivos circuitos integrados digitales monolíticos, es un grupo de puertas lógicas (o compuertas) construidas usando uno de varios diseños diferentes, usualmente con niveles lógicos compatibles y características de fuente de poder dentro de una familia. Muchas familias lógicas fueron producidas como componentes individuales, cadauno conteniendo una o algunas funciones básicas relacionadas, las cuales se podrían ser utilizadas como “construcción de bloques” para crear sistemas o como por así llamarlo “pegamento” para interconectar circuitos integrados más complejos.
También puede referirse a un conjunto de técnicas usadas para la implementación de la lógica dentro de una larga escala de circuitos integrados tal como unprocesador central, memoria, u otra función compleja; estas familias usan técnicas dinámicas registradas para minimizar el consumo de energía y el retraso.
Igualmente existen varios tipos de familias lógicas que permiten realizar diferentes trabajos entre ellos tenemos:
RTL: es el acrónimo inglés de Resistor Transistor Logic o Lógica de resistencia-transistor. Fue la primera familia lógica enaparecer antes de la tecnología de integración. Pertenece a la categoría de familias lógicas bipolares, o que implican la existencia de dos tipos de portadores: electrones y huecos.
DTL: o Diodo Transistor Logic hace uso del hecho de que el dispositivo electrónico conocido como diodo conducirá una corriente eléctrica en una dirección, pero no en la otra. De este modo, el diodo actúa comointerruptor electrónico.
ECL: Emitter Coupled Logic es la forma de lógica más rápida, ya que los dispositivos activos se las arreglan para trabajar fuera de la saturación. También se hace aun mucho más rápida haciendo que las variaciones de señal lógicas sean aun menores (Dt=800mV), eso hace que el tiempo de carga y descarga de C de carga y parasitas sean aun menores.
NMOS: (Negative-channel Metal-OxideSemiconductor) es un tipo de semiconductor que se carga negativamente de modo que los transistores se enciendan o apaguen con el movimiento de los electrones.
CMOS: (del inglés Complementary Metal Oxide Semiconductor, "Semiconductor Complementario de Óxido Metálico") es una de las familias lógicas empleadas en la fabricación de circuitos integrados (chips). Su principal característica consiste enla utilización conjunta de transistores de tipo pMOS y tipo nMOS configurados de tal forma que, en estado de reposo, el consumo de energía es únicamente el debido a las corrientes parásitas.
BiCMOS: (contracción de Bipolar-CMOS) es el nombre de una tecnología de fabricación de circuitos integrados que combina las ventajas de las tecnologías bipolar y CMOS integrándolas juntas en un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias Lógicas
  • Familias logicas
  • Familias logicas
  • familia logica
  • Familias logicas
  • Familias logicas
  • familias logicas
  • Familias Lógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS