Famisanar.doc

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
FAMISANAR
ORGANOS DE ADMINISTRACION Y CONTROL
ESTRUCTURA SOCIETARIA
La sociedad está dirigida y administrada por la Junta General de Socios, y por el Gerente General de la sociedad. La sociedad tendrá los siguientes órganos; a) Junta General de Socios, b) Gerencia
El Gerente General es el representante legal de la sociedad y tiene a su cargo la dirección y administración de los negociossujetándose a lo dispuesto en los Estatutos, reglamentos, disposiciones y resoluciones de la Junta General de Socios.
Es elegido por la Junta General de Socios por un período de un (1) año, pudiendo ser reelegido indefinidamente y tendrá tres (3) suplentes, primero, segundo y tercero, quienes en su orden reemplazarán al Gerente General en sus faltas accidentales o temporales, y serán elegidosigualmente por la Junta General de Socios para igual periodo.
 
ORGANOS DE CONTROL
REVISORIA FISCAL
La sociedad tendrá un REVISOR FISCAL y su suplente quienes serán designados por la Junta de Socios por el período de acuerdo a los estatutos y la remuneración que ella indique.
Los Directivos y funcionarios de Famisanar brindan amplia colaboración y entregan la información pertinente que requiera laRevisoría Fiscal para la adecuada ejecución de sus actividades, respetando los canales de comunicación, con el fin de garantiza información confiable y oportuna.
 
ENTIDADES DE GOBIERNO NACIONAL Y ENTIDADES TERRITORIALES
Los colaboradores de EPS Famisanar gestionarán de manera adecuada y cuidadosa los recursos, especialmente aquellos que tengan destinación específica, rindiendo las cuentas einformes que se requieran por parte de las autoridades de vigilancia y control y colaborando con el estado en general, para el adecuado desarrollo del SGSSS.
 
ORGANOS DE ADMINISTRACION Y CONTROL INTERNO
Para la administración de la EPS y con responsabilidad especial en la observación y aplicación del presente código de Buen Gobierno, se consideran el Gerente General, los Gerentes, las áreasStaff, Jefes, Directores y Coordinadores de área.
 
ADMINISTRACION
Los directivos de EPS Famisanar ejercerán sus funciones administrativas dentro de los más altos cánones de tipo ético, gestionando de forma adecuada la aplicación permanente del presente código en todos las instancias y con los funcionarios a su cargo.
 
COMITES
Una forma de lograr los objetivos de la organización y losobjetivos de las diversas áreas es mediante el trabajo en equipo, para lo cual se consideran diversos comités entre otros: Comité de Gerencia, Comité Técnico, Comité Paritario de Salud Ocupacional, Comités de Mejoramiento, Comité de Documentación y diversos Comités para Proyectos específicos de acuerdo con las necesidades de servicio de la EPS Famisanar.
El funcionario líder de cada comité velará porel logro de los objetivos que motivan la conformación del mismo, buscando en todo momento el alcance de los objetivos de la organización y la aplicación de los contenidos del marco estratégico y de los preceptos contenidos en el presente código.
 
CONTROL INTERNO
El sistema de Control Interno es responsabilidad del equipo directivo y busca asegurar el alcance de los Objetivos de la entidad,en la efectividad y eficiencia de las operaciones, en el cumplimiento de las normas y procedimientos acordados en cada una de las áreas de la EPS, mediante un sistema de control interno operacional, contable y financiero.
Para ello, vela por la transparencia de los reportes financieros de la EPS, asegura el cumplimiento de los procesos establecidos, realiza auditoría a los diferentes servicios dela EPS, establece y estimula el cumplimiento de los controles dentro de los procesos de la EPS, vela por el cumplimiento de las cláusulas establecidas en los contratos de la EPS y asegura que se preste el soporte sistematizado de acuerdo a los procesos y a los controles previamente definidos.
 
GESTION ORGANIZACIONAL
La gestión estratégica de la organización se fundamenta en la adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS