Famosisima

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
P
or familia monoparental se entiende aquella familia nuclear que está compuesta por un solo progenitor (varón o mujer) y uno o varios hijos.
En sentido estricto, debería hablarse de "núcleofamiliar monoparental", es decir, del conjunto formado por un progenitor (madre o padre) y uno o varios hijos. Este núcleo puede constituir por sí sólo una familia independiente (familia nuclearmonoparental), o puede convivir con otras personas emparentadas. Por ejemplo, una madre (sin pareja) con dos hijos que viva con sus padres constituye un núcleo monoparental en una familia más amplia.
Haydiferentes definiciones operativas de núcleo monoparental. Una de las principales diferencias entre ellas es si se limita la edad de los hijos. Tanto un hombre de 50 años que conviva con su padre de 80 comouna madre de 25 que convive con su hijo de 3 cumplirían la definición que acabamos de indicar, y está claro que son ejemplos de realidades muy diferentes. Por lo tanto, establecer que los hijos debenser menores de una cierta edad (16, o 18, o 25) o "dependientes" del progenitor es uno de los criterios habituales para definir un núcleo como monoparental. También el tipo de ausencia (temporal opermanente, con corresponsabilidad o no) del otro progenitor puede afectar a la definición.

Durante el primer semestre del año la Dirección de Género y Familia de la alcaldía orureña atendió 700casos de violencia intrafamiliar. |
|
Según datos de la Dirección de Género y Familia de la alcaldía municipal de Oruro, en promedio reciben cinco denuncias de agresión a mujeres. Durante laprimera gestión ya atendieron 700 casos por agresiones físicas, psicológicas y sexuales.Los casos son atendidos por el equipo multidisciplinario de la alcaldía que realizan seguimiento de los casos, segúnrefirió la directora de Género y Familia, Benita Gutiérrez.La autoridad añadió que esta semana la Defensoría recibió 20 denuncias sobre violencia de maltrato del esposo hacia la esposa. “Estos datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS