Fan Afag

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
FN MAG
FN MAG

FN MAG del Ejército Argentino montada sobre su trípode.
________________________________________
Tipo Ametralladora de propósito general

País de origen Bélgica

Historia de servicio
En servicio 1958 - Presente

Operadores Véase Usuarios

Guerras Guerra de la frontera de Sudáfrica
Guerra de las Malvinas
Guerra del Golfo
Guerra en Afganistán de 2001
Invasiónde Iraq en 2003

Historia de producción
Diseñada 1950

Fabricante FN Herstal

Producida 1958 - Presente

Variantes M240

Especificaciones
Peso 11,79 kg
Longitud 1260 mm
Longitud del cañón 545 mm
________________________________________
Munición
7,62 x 51 OTAN

Calibre
7,62 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas

Cadencia de tiro
650 - 1000 disparos/min
Alcanceefectivo 1800 m
Cargador cinta reutilizable o de eslabón desintegrable de 50, 100 o 200 cartuchos
________________________________________
Velocidad máxima 840 m/s
La FN MAG es una ametralladora de propósito general belga calibre 7,62 mm, diseñada a comienzos de los 50 por Ernest Vervier en la Fabrique Nationale (FN). Es utilizada por unos 70 países, en 25 de los cuales es el arma de apoyoestándar y es producida localmente en 7 de ellos (Argentina, Egipto, India, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido).[1] El nombre del arma es la abreviación de Mitrailleuse d’Appui General,[2] que significa “ametralladora de propósito general”. La MAG está disponible en tres principales versiones: la ametralladora pesada estándar de infantería Modelo 60-20, la coaxial para tanques Modelo 60-40 yla aeronáutica Modelo 60-30.
Detalles de diseño


Un marine estadounidense disparando la L7A2, versión británica de la MAG.


FN MAG montada en un helicóptero Super Cougar, en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget de 2007.
La MAG Modelo 60-20 es una ametralladora de propósitos generales refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo y quedispara a cerrojo abierto cartuchos 7,62 x 51 OTAN alimentados mediante cinta.
Mecanismo operativo
La MAG emplea los gases de la pólvora, los cuales son dirigidos a través de una portilla del cañón para impulsar hacia atrás un pistón que está conectado al cerrojo (emplea un mecanismo de pistón con recorrido corto). La recámara del cañón es acerrojada hacia abajo mediante un mecanismo de palancaoscilante que está conectado al porta-cerrojo a través de una junta articulada. El punto de acerrojado y las superficies de engarce que guían la palanca están situados en la base del cajón de mecanismos. La MAG utiliza una serie de conceptos de probado diseño de otras armas de fuego exitosas, por ejemplo, el mecanismo del cerrojo se basa en el del fusil automático Browning M1918 (BAR), mientras quelos mecanismos de alimentación y gatillo son de la ametralladora alemana de la Segunda Guerra Mundial, la MG42.
La MAG dispara a cerrojo abierto. Tanto el extractor accionado por resorte como el eyector se encuentran en el cerrojo. Luego de disparar, los casquillos son extraídos a través de una portilla de eyección situada en la base del cajón de mecanismos (una cubierta accionada por resortecomo la de la MG42 protege la portilla). El mecanismo de disparo de la ametralladora es del tipo "aguja lanzada" (el porta-cerrojo actúa como lanzador, ya que tiene un canal que aloja el percutor, el cual sobresale de la superficie del cerrojo al momento de disparar), un gatillo que solo permite fuego automático y un seguro manual tipo botón transversal situado sobre el pistolete. Cuando el seguroes accionado, el gatillo se desconecta del cerrojo. El seguro solamente puede emplearse cuando el arma ha sido amartillada.
Características
La MAG es alimentada desde la izquierda mediante cintas metálicas de eslabón abierto: tanto la cinta de eslabón desintegrable estadounidenses M13 (estándar OTAN) o la cinta segmentada alemana DM1 cuyas secciones de 50 cartuchos pueden unirse entre ellas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afag
  • fan por fan
  • que es el FANAR
  • FAN
  • fana
  • Fano
  • fano
  • FAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS