Fantasías Sexuales

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Imaginar placeres (nota para Diario El Sol)

Autor: Dr. Miguel Palmieri
Médico especialista en Sexología Clínica
www.sexualidadypareja.com.ar

Cuando se habla sobre fantasías sexuales lasmujeres suelen preferir guardar silencio pese a que este universo es muy explorado en el género femenino. Muchas veces la incomodidad tiene que ver con lo que la fantasía implica.

Pero antes decontinuar, debemos saber que la fantasía sexual es algo que excita por el simple hecho de contarse. Por más que se describa un acto sexual de manera fría y distante podemos ver que la descripción de lafantasía que acompaña esa anécdota probablemente volverá a resultar excitante. Estos deseos conforman el jardín secreto de cada uno.

Este término lo introdujo Nancy Friday, pionera en fantasías sexualesfemeninas, en su libro “Mi Jardín Secreto”. Y esta metáfora nos otorga claves para descubrir qué implica la fantasía en la mente o sexualidad femenina. La idea de un jardín indica algo florido,colorido y de abundantes aromas. Y el denominarlo secreto se asocia con el rubor, con esa idea de que a lo mejor si lo cuento pierda el sabor, aroma o sensación que nos produce esa fantasía mientras lamantenemos en secreto.

Las fantasías no son algo que tenemos sólo en la vida adulta, la mayoría de ellas surgen en la infancia y cobran real dimensión en el momento en el cual nos encontramos soloscon nosotros mismos. Allí es cuando se empieza a descubrir que en ese jardín algunas flores no gustan más que otras. Encontrarnos primero con nosotros mismos nos permite descubrir qué nos excita, vaya ono con lo socialmente aceptado.

En muchos casos la represión, una educación muy rígida o simplemente la ausencia de diálogos sobre temas sexuales, va reprimiendo hacia lo racional este componentesexual, que muchas veces es considerado animal.

Para poder comprender la importancia de las fantasías resulta crucial saber que primero todo pasa por un caudal de sensaciones de las que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasias sexuales
  • Fantasias sexuales
  • La Fantasia Sexual
  • BDSM Fantasía sexual o algo más
  • fantasias sexuales
  • Fantasias Sexuales
  • Teorico Fantasia Y Sexualidad Infantil
  • erotismo y fantasias sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS