fantasmas espectros y otros trapos sucios

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Instituto Cultural Americano Mexicano

“Constantemente responsables de lo que formamos en nuestro aquí y ahora”

Galindo Muñoz Rebeca

Proyecto De Lectura

Fantasmas, espectros y otros trapos sucios

8° “A”

RESUMEN:
La historia se trata sobre un niño llamado tito que tiene un tío llamado Chema, el cual toda su familia decía que estaba loco por que se dedicaba a recolectar historiasde terror y se la pasaba encerrado en su casa desde que su esposa murió. Un día por lastima hacia él, lo va a visitar a su casa para ver en que lo podía ayudar, y cuando él se aburrió, empezó a inspeccionar la casa para ver que tenía entre sus cosas, cuando de repente encuentra un guaje, cuando su tío lo descubre le dice que lo suelte porque es muy peligroso, el por curiosidad le decide preguntarpor qué y ahí es donde empieza todas las historias fantásticas del tío Chema.
La primera historia trata sobre el guaje que encontró. Un día cuando fue la primera comunión del tío, se encuentra con una señora muy extraña, la cual le da el guaje para que lo cuide, ella le dice que hay un fantasma adentro, pero a el no le daba miedo, el fantasma se llamaba Leopoldo, a Chema le daba mucha emocióntener su propio fantasma, pero después de un tiempo se dio cuenta de que el fantasma no era muy interesante, entonces descubrió un instructivo en donde decía que podías activar a tu fantasma “espectromex”, pero cuando lo activo hizo un desastre total, coleccionaba cosas horripilantes como olores, pecas y sombras, y eso casi le cuesta la vida a su papa, ya que trato de comerse su sombra, tras esto eltío Chema decide ir a buscar a la guardiana de los guajes la cual se llamaba Edmunda Pérez, ella lo ayudo, pero la condición es que le iba a quitar el guaje. Muchos años después los fue recuperando mediante su búsqueda de historias terroríficas.
La segunda historia se trata sobre la vida de Edmunda Pérez. Era una niña que vivía en un pueblo llamado el Rincón de Garnica en Aguascalientes, la cualtrabajaba con sus papas vendiendo carbón, era un pueblo muy alejado de la población, así que no se enteraban de casi nada, un día Edmunda juro ver un fantasma a las afueras del pueblo, días después todo el pueblo fue a revisar y cuando se les apareció el fantasma, les dio una fecha para que volvieran a ese mismo lugar, cuando fue eso, se apareció un señor llamado Don Carmelo Illescas que lesofrecía los espectromex, estos quedaron fascinados con lo que anunciaba y decidieron comprar todos los que pudieran, esto le pareció raro a Edmunda y a otro niño del pueblo llamado Pablito, ellos se pusieron a investigar y descubrieron que Don Carmelo convertía a las personas en fantasmas con una maquina que el tenia, así que ellos demostraron que él era malo pero ya era demasiado tarde para muchosdel pueblo, incluso para Pablito, y Edmunda logro detenerlo gracias a toda la gente del pueblo. Ella desapareció años después, junto con todos los guajes.
El tío Chema le contaba muchas historias a Tito, pero cada una tenía un precio, y ese precio era limpiar cada habitación de su casa por historia.
Otra de las historias, fue la de Armandito. Trata sobre un niño que era muy consentido, y un día leempezaron a salir cosas extrañas en el cuerpo, sus papas se dieron cuenta y lo mandaron con su abuela, ella trato de ayudarlo pero él en vez de ayudarse a sí mismo, creyó que su abuela lo estaba embrujando y a sus primos también. Así que trato de escapar y cuando lo hizo fue a la casa de sus papas, ellos le explicaron su verdadero origen, el era parte de una especie de reptiles, así que se fuecon su abuela para aprender todo sobre él y como debería vivir desde entonces.
La historia más impactante es la siguiente. Un día después de que murió su esposa, su compadre Agustín Melitón lo fue a visitar con una idea: el iba a hacer su casa del terror con monstruos de verdad y el tío Chema lo iba a ayudar, ya que él iba a conseguir a todos esos espectros que el necesitaba, pero un día cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fantasmas espectros y otros trapos sucios
  • Fantasmas, espectros y otros trapos sucios
  • Breve Resumen De Fantasmas Espectros Y Otros Trapos Sucios
  • Trapos sucios
  • Trapos Sucios De Inditex
  • trapos sucios
  • "Trapos sucios", arcana
  • Trapos sucios del exRey de España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS