Farmacología (Inhalantes)

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INHALANTES
(Cemento y Thiner)



Septiembre 2012
INHALANTES
(Cemento y Thiner)

Se les llama  así a los disolventes industriales que son utilizados con fines de abuso por algunas personas.Estos disolventes pueden provocar intoxicación voluntaria o involuntaria cuando se inhalan.
Efectos
Intoxicación: la duración de la intoxicación dependerá de la intensidad de la dosis; puede durardesde unos segundos hasta algunos minutos.

*Alucinaciones: pueden provocar alucinaciones visuales, auditivas. El estado de ánimo y la personalidad del inhalador serán factores.
 RiesgosEl inhalante provoca sentimientos de grandeza y, además, una mayor tolerancia al dolor. Otros accidentes mortales pueden ocurrir cuando se pierde la conciencia y hay caída súbita al suelo.Farmacocinética
La vía de administración natural de los solventes industriales es pulmonar. Al entrar al torrente sanguíneo estas sustancias se distribuyen rápidamente en el cerebro y el hígado. Aunquesus mecanismos de acción son diferentes, todas actúan deprimiendo el SNC en forma similar al alcohol.
Efectos psicológicos y fisiológicos
Comienza unos minutos después de haber sido inhalado yfinaliza aproximadamente una hora después de la última inhalación.
Al igual que en el caso del alcohol, la excitación primaria se convierte en desinhibición, con sensaciones de ligereza, euforia ybienestar. Cuando el tiempo de exposición aumenta disminuyen los reflejos, se experimentan mareo y desorientación.
CEMENTO Y THINER
El cemento o pegamento, el thiner, por mencionar algunas, son sustanciasgeneralmente volátiles que se aspiran por la nariz y su procedencia es química. Su fácil obtención y bajo costo permiten una mayor utilización, además su venta no es ilegal.

Thiner
Algunaspersonas lo utilizan como un paliativo del hambre y del dolor, asi como generador de bienestar al inhalarlo

Efectos
El efecto del Thiner es diferenciado según la parte del cuerpo que ataque; asi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FARMACOLOGIA DE LOS ANESTESICOS INHALADOS
  • Inhalantes
  • Inhalantes
  • Inhaladores
  • Inhalantes
  • Inhalantes
  • inhalantes
  • inhalantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS