Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FARMACOLOGIA

COMO FUNCIONA LA ETICA EN LOS SERVICIOS FARMACEUTICOS: Nosotros los farmacéuticos estamos con una visión ante las relaciones con los pacientes, con otros profesionales de la salud, y con la sociedad en general. Así actuamos con justicia y equidad en la asignación de los recursos para la salud que disponen. El farmacéutico demuestra la misma dedicación para todos.Respeta el derecho del individuo a la libertad de elección del tratamiento, respeta y protege el derecho del individuo a la confidencialidad coopera con los colegas y otros profesionales y respeta sus valores y habilidades de colega y profesionales y agencias, en los esfuerzos por promover la buena salud, y tratar de prevenir enfermedades en ésta. Actúa con honestidad e integridad en lasrelaciones profesionales está al servicio de las necesidades del individuo, de la comunidad y la sociedad, mantenemos y desarrollamos conocimientos y habilidades profesionales.
Yo diría que nuestra ética profesional esta en el bienestar del individuo y por eso tenemos unas obligaciones que seria las mas importantes y debemos tenerla s en cuenta así:
• ser objetivo,
• poner el bienestar delindividuo antes que los intereses personales o comerciales (incluidos los intereses financieros),
• promover el derecho del individuo de tener acceso a un tratamiento seguro y efectivo
• manifestar respeto por la vida y la dignidad humana,
• no discriminar entre las personas,
• luchar por tratar e informar a cada individuo de acuerdo a las circunstancias personales.
• asegurar que cuando elfarmacéutico participe en el desarrollo de planes de cuidado y tratamiento, esto sea hecho consultando al individuo.
• no difundir información, que identifique al individuo, sin el respectivo consentimiento o debida causa.
• evitar prácticas, comportamientos o condiciones de trabajo que puedan perjudicar el juicio profesional,
• reconocer las responsabilidades asociadas con el servicio a lasnecesidades del individuo, por una parte, y de la sociedad en general, por otra.

CUAL SERIA EL DERECHO FUNDAMENTAL DEL PACIENTE EN UN HOSPITAL : El usuario tiene derecho a recibir una atención sanitaria integral de sus problemas de salud, dentro de un funcionamiento eficiente de los recursos sanitarios disponibles. Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda serdiscriminado por razones de tipo social, económico, moral e ideológico.
CUAL ES EL DESTINO DE LOS DESECHOS INTRAHOSPITALARIOS:
Seria Importante establecer un programa de aseguramiento y control de calidad del sistema de manejo de residuos que estén de acuerdo con el plan de gestión desarrollado para llegar a un solo objetivo que es el apropiado manejo de estos residuos y hacer un seguimiento.Contar con personal exclusivo para su manejo y manipulación y una para su recolección. Así seria como un cronograma:
OBJETIVO: importancia de aplicación del plan de manejo.
EFECTO GENERADO: Lo que se genera si no se aplica cada una de las etapas.
ACCIONES A DESARROLLAR: Pasos a seguir para el buen manejo de cada etapa.
LUGAR DE LA APLICACIÓN: El sitio donde se desarrolla el plan.
RESPONSABLES:Delegar responsabilidades.
Pero nos damos cuenta hoy que las empresas prestadoras de salud no tiene contrato con la empresa recolectora de esto desechos tan peligrosos para la comunidad y el medio ambiente pienso que la secretaria de salud y de medio ambiente deberían hacer mas seguimiento a esta problemática y efectuar medidas estrictas asi disminuiría un poco .
VENTA LIBRE TODAVIA: Lacomunidad hoy día evita ir a su EPS a consulta médica ya que en algunas droguerías del país el personal formula o aconseja de tratamientos para algunas enfermedades comunes como gripa , dolor de cabeza , amigdalitis o dolor en general ya que asi se vende con mayor frecuencia los analgésicos y otros, como evitar esto es difícil porque tanto los laboratorios como los mismo profesionales de la salud...
tracking img