Farmacologia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1- En farmacología, la farmacodinámica o farmacodinamia, es el estudio de los efectos bioquímicos y fisiológicos de los fármacos y de sus mecanismos de acción y la relaciónentre la concentración del fármaco y el efecto de éste sobre un organismo. Dicho de otra manera: el estudio de lo que le sucede al organismo por la acción de un fármaco.
2-La farmacocinética es la rama de la farmacología que estudia los procesos a los que un fármaco es sometido a través de su paso por el organismo. Trata de dilucidar qué sucedecon un fármaco desde el momento en el que es administrado hasta su total eliminación del cuerpo.
3- La farmacognosia es la ciencia que se ocupa del estudio de lasdrogas y las substancias medicamentosas de origen natural: vegetal, microbiano (hongos, bacterias) y animal. Estudia tanto substancias con propiedades terapéuticas como substanciastóxicas y otras substancias de interés farmacéutico que puedan tener un uso básicamente tecnológico y no terapéutico. Se considera una rama de la farmacología
4- LaFarmacometría es una rama de la farmacología que se define como "La ciencia de desarrollar y aplicar métodos estadísticos y matemáticos para caracterizar, comprender y predecir lafarmacocinética, farmacodinámica y la actuación en cuanto a resultados que pueden ser observados como biomarcadores de un determinado fármaco.
5- La farmacogenética es unadisciplina que estudia el efecto de la variabilidad genética de un individuo en su respuesta a determinados fármacos
6- La posología es la rama de la farmacología queestudia la dosificación de los fármacos
7- la farmacogenómica que estudia las bases moleculares y genéticas de las enfermedades para desarrollar nuevas vías de tratamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS