Farmacologia

Páginas: 97 (24086 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Inyección de fentanilo

(citrato de fentanilo)

CLASE TERAPÉUTICA

Analgésico opioide

CLASE DE DEA

CII

INDICACIONES

Para la acción analgésica de corta duración durante los períodos de anestésicos, premedicación, inducción y mantenimiento y en el postoperatorio inmediato (sala de recuperación) como la necesidad se presenta. Para su uso como suplemento analgésico narcótico enanestesia general o regional. Para la administración con un neuroléptico (eg., droperidol inj) como una premedicación anestésica, para la inducción de la anestesia y como coadyuvante en el mantenimiento de la anestesia general y regional. Para su uso como agente anestésico con oxígeno en pacientes seleccionados de alto riesgo (por ejemplo, aquellos sometidos a cirugía a corazón abierto, algunoscomplicados procedimientos neurológicos/ortopédica).

DOSIS PARA ADULTOS

Anestesia

Premedicación:
antes de 30-60 min 50-100 microgramos (1-2mL) IM cirugía

Anestesia general:
50-100 microgramos/kg (1-2mL/kg) con oxígeno y un relajante muscular
Max: 150mcg/kg (3mL/kg)

Adjunto a la anestesia General:
Dosis baja: 2mcg/kg (0.04 mL/kg)
Dosis moderadas: 2-20mcg/kg (0.04-0.4mL/kg)Dosis alta: 20-50mcg/kg (0.4-1mL/kg)

Adjunto a la anestesia Regional:
50-100 microgramos (1-2mL) IM o IV lenta sobre 1-2 minutos

Postoperatoriamente (sala de recuperación):
50-100 microgramos (1-2mL); repetir la dosis en 1-2 horas prn

Administrar con un neuroléptico (eg., droperidol inj) para la inducción de la anestesia y como coadyuvante en el mantenimiento de la anestesia general yregional

Utilice w / oxígeno en pacientes seleccionados de alto riesgo (por ejemplo, aquellos sometidos a cirugía a corazón abierto o ciertos complicados procedimientos ortopédicos o neurológicos)

DOSIFICACIÓN PEDIÁTRICA

Anestesia

2-12 años:
Inducción/Maint: 2-3mcg/kg

MODIFICACIÓN DE LA DOSIS

Ancianos
Reducir la dosis inicial

Otras modificaciones importantes
Pacientesdebilitados: Reducir la dosis inicial

ADMINISTRACIÓN

Ruta IM/IV

CÓMO SE SUMINISTRA

INJ: 50mcg/mL [5mL]

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

Administrar sólo si específicamente entrenado en el uso de anestésicos IV y manejo de los efectos respiratorios de los opioides potentes. Un antagonista opiáceo, revitalizacion y equipos de intubación y oxígeno deben estar fácilmente disponibles.Fluidos y otras medidas para manejar la hipotensión deben estar disponibles cuando se utiliza con tranquilizantes. Reducción de la dosis inicial recomendada w / analgesia narcótica para la recuperación. Puede causar rigidez muscular, particularmente con los músculos usados para la respiración. Deben disponerse de instalaciones adecuadas para el seguimiento postoperatorio y ventilación. Puede causareuforia, miosis, bradicardia y broncoconstricción. PRECAUCIÓN en pacientes susceptibles a la depresión respiratorios (por ejemplo, pacientes comatosos w / cabeza tumor lesiones o cerebro); puede obscurecer el curso clínico de pacientes con lesión en la cabeza. PRECAUCIÓN w / EPOC, reserva respiratoria disminuida, potencialmente en peligro la respiración, la disfunción del hígado, riñón ybradiarritmias cardíacas. Supervisar rutinariamente los signos vitales.

REACCIONES ADVERSAS

Depresión respiratoria, apnea, rigidez, bradicardia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

Potenciación grave e imprevisible w / IMAO; supervisión apropiada y la disponibilidad de los vasodilatadores y bloqueadores para el tratamiento de la HTA se indica. Efectos aditivos o refuerzo con otros depresores del SNC(por ejemplo, barbitúricos, tranquilizantes, narcóticos, anestésicos generales); reducir la dosis de otros depresores del SNC. Informes de la depresión cardiovascular (CV) w / óxido nitroso. Alteración de la respiración con ciertas formas de anestesia de conducción (por ejemplo, la anestesia raquídea, algunos anestésicos peridural). Disminución de la presión arterial pulmonar y la hipotensión con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS