Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE LAS CANDIDATAS Y LOS CANDIDATOS
DEL PSUV PARA LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2010

El Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrado por las delegadas y los delegados elegidos y elegidas de todos los municipios de la República, en elecciones primarias internas, directas, universales, libres y secretas, bajo la asistenciay apoyo logístico del Poder Electoral, en uso de sus facultades y considerando:

a) Que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha asumido el compromiso revolucionario de luchar por la consolidación del Socialismo Bolivariano como forma irrenunciable de vida y única vía para alcanzar la suprema felicidad social de nuestro pueblo.
b) Que la Revolución Bolivariana liderada por elComandante Presidente Hugo Chávez ha alcanzado dimensión e impacto tanto nacional como internacional, constituyéndose en esperanza para lograr un mundo más justo, libre de dominación imperial e inspirada en los valores éticos y socialista.

c) Que el venidero 26 de septiembre de este año 2010, año bicentenario del inicio de la gesta emancipadora de nuestro pueblo, es la fecha fijada por la autoridadelectoral para la realización de las elecciones parlamentarias nacionales y siendo la Asamblea Nacional el órgano constitucional del que emanan las leyes para la transformación revolucionaria del modelo burgués del estado, de la sociedad y sus instituciones, así como los actos trascendentales para la vida de la República.

Conviene en sancionar, las siguientes:

Normas para la Selección de lasCandidatas y los Candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las Elecciones de las Diputadas y los Diputados a la Asamblea Nacional 2010

I
Disposiciones Generales

Artículo 1. Objeto. Las presentes Normas tienen por objeto regular los procedimientos relativos a las fases de postulación, votación, adjudicación y proclamación de los candidatos y candidatas del PartidoSocialista Unido de Venezuela (PSUV), para las elecciones a la Asamblea Nacional 2010.
Artículo 2. De los órganos electorales. El órgano del Partido con competencia para convocar, dirigir y organizar la elección objeto de las presentes Normas, es la Dirección Nacional del PSUV, con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral. Contará con los siguientes comisiones:
A nivel nacional, la ComisiónTécnica Nacional, integrada entre cinco (5) y once (11) miembros designados por la Junta Directiva del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

b. A nivel regional, la Comisión Receptora de Postulaciones, a su vez integrada por hasta cinco (5) miembros por cada región, designados por la Comisión Técnica Nacional más el Vicepresidente regional correspondiente.Todos los estados de la región estarán representados en la Comisión Regional.

c. A nivel estadal, la Comisión Receptora de Postulaciones, a su vez integrada por hasta cinco (5) miembros por cada estado, designados por la Comisión Técnica Nacional.

d. A nivel circuital, la Comisión Receptora de Postulaciones, a su vez integrada por hasta cinco (5) miembros por cada circunscripción electoral,designados por la Comisión Técnica Nacional.

Parágrafo Único: Los integrantes de la Comisión Técnica Nacional y de las
comisiones receptoras de postulaciones no podrán postularse como aspirantes a candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

Artículo 3. Fórmula de selección de los candidatos y candidatas a la
Asamblea Nacional. La selección de los candidatos y candidatas a la AsambleaNacional se efectuará mediante elecciones primarias por el voto directo, libre y secreto de toda la militancia debidamente registrada en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en el Registro Electoral del CNE, de conformidad con lo previsto en las presentes Normas.

II
De la autopostulación de aspirantes a candidatos y candidatas

Artículo 4. Libertad de autopostulación. La...
tracking img