farmacología

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
FUNDAMENTOS DE FARMACOLOGÍA
Introducción.
La farmacología, estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos. En un sentido masestricto se considera la farmacología como el estudio de los fármacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias sonutilizadas en el diagnóstico, prevención, tratamiento y alivio de síntomas de una enfermedad.
La farmacología como ciencia abarca el conocimiento de la historia, origen y uso de los fármacos, así como suspropiedades físicas y químicas, asociaciones, efectos del fármaco sobre el organismo, y efectos del organismo sobre el fármaco (absorción, distribución, biotransformación y excreción). Otra aplicaciónde la farmacología se da en la agricultura para acelerar crecimiento de las plantas y eliminar las plagas.
En conjunto con la química farmacéutica, la farmacognosia, la botánica farmacéutica y lafitoquímica constituyen las ciencias farmacéuticas. La farmacología es una de las ciencias farmacéuticas principales, e incluye elementos de biología molecular, fisiología/fisiopatología, biologíacelular y bioquímica.
Justificación
La farmacología es una de las modalidades terapéuticas más importantes de la medicina moderna, la cual se encuentra en continua innovación por lo que es indispensableque el profesional de laboratorio reafirme conocimientos básicos de farmacodinamia, farmacocinética, los mecanismos de acción, los factores fisiológicos que influyen en la respuesta del fármaco, etc.,así como mantenerse actualizado sobre los fármacos comúnmente utilizados en su entorno de trabajo.
Por lo tanto es importante reafirmar y actualizar conocimientos técnicos de farmacología generalpara el laboratorista, que le permitan realizar de una forma mas acertada el resultado de pruebas que se realicen en el desarrollo de sus actividades.
Objetivos
Objetivo General
Estudiar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS