Farmacos ansioliticos o hipnoticos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Fármacos ansiolíticos o hipnóticos
Son fármacos que se incluyen en el grupo de psicofármacos y que actúan disminuyendo la ansiedad y con efectos somnolientos.
Efectos de los ansiolíticos
Losansiolíticos son medicamentos que suelen suministrarse para disminuir los síntomas que ocasionan afecciones como la ansiedad y la depresión y tienen como fin inmediato proporcionar a las personas quepadecen de estos trastornos, sensación de bienestar y relajación.
Los efectos secundarios
Reacciones adversas: apatía, aumento de apetito, salivación, confusión, pérdida o aumento de apetito…Lafalta de deseo sexual puede ser a menudo causada por la propia depresión, pero hay evidencias sobre los efectos secundarios de tipo sexual que producen los inhibidores selectivos de la recaptación de laserotonina. De hecho el 90% de los pacientes pueden padecer efectos adversos de índole sexual.
Medicamentos ansiolíticos
DIAZEPAM: FARMACO DERIVADO DE LA BENZODIACEPINA QUE PRESENTA EFECTOSANSIOLITICOS, MIORRELAJANTES, ANTICONVULSIVANTES Y SEDANTES. EL DIAZEPAM SE USA PARA ALIVIAR LA ANSIEDAD, LOS ESPASMOS MUSCULARES Y LAS CRISIS CONVULSIVAS, Y PARA CONTROLAR LA AGITACIÓN CAUSADA POR LAABSTINENCIA DE ALCOHOL.
CLONAZEPAM: EL CLONAZEPAM SE USA SOLO O EN COMBINACIÓN CON OTROS MEDICAMENTOS, PARA CONTROLAR DETERMINADOS TIPOS DE CONVULSIONES. TAMBIÉN SE USA PARA ALIVIAR ATAQUES DE PÁNICO. ACTÚADISMINUYENDO LA ACTIVIDAD ELÉCTRICA ANORMAL DEL CEREBRO.
CLOMIPRAMINA:LA CLOMIPRAMINA SE USA PARA TRATAR A LAS PERSONAS CON TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO.. FUNCIONA AL INCREMENTAR LA CANTIDAD DESEROTONINA, UNA SUSTANCIA NATURAL EN EL CEREBRO, QUE ES NECESARIA PARA MENTENER EL EQUILIBRIO MENTAL.
IMIPRAMINA:  SE USA PARA TRATAR LA DEPRESIÓN. TAMBIÉN SE USA PARA PREVENIR QUE LOS NIÑOS SE ORINENEN LA CAMA. PERTENECE A UNA CLASE DE MEDICAMENTOS LLAMADOS ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS. FUNCIONA AL AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE CIERTAS SUSTANCIAS NATURALES EN EL CEREBRO QUE SON NECESARIAS PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansioliticos e Hipnoticos
  • Fármacos ansioliticos
  • Hipnoticos, sedantes y ansioliticos
  • CONCEPTOS GENERALES DE LA FARMACOLOGÍA ANSIOLÍTICA E HIPNÓTICA
  • Farmacos ansioliticos; Benzodiacepinas
  • Farmacos Sedantes Hipnoticos
  • ANESTESICOS GENERALES Y LOCALES (ANSIOLITICOS E HIPNOTICOS)
  • Ansiolíticos, Sedantes, Hipnóticos y Neurolépticos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS