fase terminal

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Tomando como referencia las fases evolutivas de la historia natural de una buena parte de tumores, podemos definir los métodos y objetivos terapéuticos para cada una de ellas; el tratamientopaliativo desarrolla un papel más predominante conforme la enfermedad avanza.

1. Atención integral: Debe tomar en cuenta los aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales. Se trata de unaatención individualizada y continua.

2. El enfermo y la familia son la unidad a tratar. La familia es el núcleo fundamental del apoyo al enfermo, por lo tanto esta requiere de medidas específicas de ayuday educación.

3. La promoción de la autonomía y la dignidad al enfermo tienen que regir en las decisiones terapéuticas. Este principio sólo será posible si se elaboran "con" el enfermo losobjetivos terapéuticos.

4. Concepción terapéutica activa, incorporando una actitud rehabilitadora y activa que nos lleve a superar el "no hay nada más que hacer", nada más lejos de la realidad y quedemuestra un desconocimiento y actitud negativa ante esta situación.

5. Importancia del "ambiente". Una "atmósfera" de respeto, confort, soporte y comunicación influyen de manera decisiva en el controlde síntomas. 

5. Importancia del "ambiente". Una "atmósfera" de respeto, confort, soporte y comunicación influyen de manera decisiva en el control de síntomas. 

5. Importancia del "ambiente". Una"atmósfera" de respeto, confort, soporte y comunicación influyen de manera decisiva en el control de síntomas. 

5. Importancia del "ambiente". Una "atmósfera" de respeto, confort, soporte ycomunicación influyen de manera decisiva en el control de síntomas. 

INSTRUMENTOS BÁSICOS.

La calidad de vida y confort de nuestros pacientes antes de su muerte pueden ser mejorados considerablemente,mediantes la aplicación de los conocimientos actuales de los cuidados paliativos, cuyos instrumentos son:

Saber reconocer, evaluar y tratar adecuadamente los numerosos síntomas que aparecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase terminal
  • FASES DE ADAPTACION A LA ENFERMEDAD TERMINAL
  • la muerte en la fase terminal
  • EL NIÑO EN FASE TERMINAL “ATENCION Y APOYO QUE REQUIERE EN ESTE PROCESO”
  • Diagnostico e Intervención Psicológica En La Familia En La Fase Terminal
  • atención del paciente en fase terminal
  • acompañamiento en fase terminal
  • Enfermos en fase terminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS