Fases

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
1. Las acciones suscritas por los bancos comerciales nacionales, durante la fundación del Banco de la Republica en el año 1927 en Bogotá y a través de la ley orgánica, eran de:
a) Clase C
b) ClaseA
c) Clase D
d) Clase B
Respuesta: d)
Justificación: Las acciones de clase B eran suscritas por los bancos comerciales nacionales en una proporción del 15% del capital pagado y reserva legal decada uno de ellos.
2. De acuerdo a los artículos 16 y 19 de la ley orgánica, el banco era el guardián de las reservas internacionales y ejercía su derecho de emisión durante un periodo de 20 años en:a) Venta de plata y regalías nacionales
b) Compra de oro y divisas internacionales
c) Venta de bronce y trueque regional
d) Compra de diamante y pagos locales
Respuesta: b)
Justificación: Laprimera función del banco era ser el guardián de las reservas internacionales del país, y esa era la primera razón por el cual el banco ejercitaría su derecho de emisión, es decir, para la compra de oroy divisas internacionales.

3. El periodo que va desde 1847 a 1861 se caracterizo por la controversia en el campo de la política económica sobre la escogencia de los patrones monetarios:
a) Cobre ybronce
b) Billetes y monedas
c) Oro y plata
d) Dólar y peso
Respuesta: c)
Justificación: El bimetalismo, que había sido establecido cuando se estipulo la relación de 1 a 5 entre el oro y laplata, fue eliminado por el Congreso en el año 1848.
4. La modificación casi completa de la estructura institucional colombiana, en su aspecto bancario y monetario, está marcada por la ley 60 de 1922durante el gobierno del presidente:
a) Pedro Nel Ospina
b) Jorge Holguín
c) Miguel Abadía Méndez
d) Marco Fidel Suarez
Respuesta: a)
Justificación: Durante el gobierno del presidente Pedro NelOspina se contrataron los servicios de una misión de técnicos norteamericanos, comandada por Edwin Walter Kemmerer, el cual redacto un proyecto para la organización del Banco de la Republica, del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases
  • Una fase del yo
  • fases
  • la fase
  • Fases
  • fases
  • Fases
  • Fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS