Fasfsf

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Dada la historia de romana y como es de conocimiento general, Roma tuvo tres períodos, la Monarquía, la República y el Imperio. Estas tres etapas tuvieron sus características, susestructuras sociales, sus órganos e instituciones políticas, pero es el último, el Imperio y sus órganos políticos durante el Principado, el tema central de esta tesis.

Es con el fin de laRepública, en el año 27 a.C. que se da inicio al Imperio, el cual estuvo dividido en dos ciclos, el Principado y el Dominado. El Principado, “se caracteriza por el propósito, no siempresincero, de restaurar el régimen republicano y la antigua libertad.” (Argüello, 2000, p.63)

Aunque el fin del Principado, de “restaurar el régimen republicano” no fue “siempre sincero”, esimportante reconocer que cierta parte de la República se mantuvo con el Principado, en el inicio del Imperio. Los órganos políticos de la República se mantuvieron en el Principado, lo quesignifica, que no cambió cierta estructura política de la República.

Los órganos políticos de la República fueron las magistraturas y éstas, fueron de suma importancia para la creacióndel orden institucional de la República, “Uno de los órganos políticos fundamentales de la constitución republicana fueron las magistraturas.” (Argüello, 2000, p.50)

Entonces es graciasa que las magistraturas representaron un progreso en el orden político de los romanos, que el Principado no eliminó dichos órganos políticos, aunque con el transcurso del Imperio se hayanmodificado por la voluntad del emperador, ya que este podía absorber las funciones de alguna magistratura.

Las magistraturas que se crearon en la República fueron el consulado, lapretura, la censura, la cuestura, la edilidad curul, el tribunado de la plebe y posteriormente las magistraturas extraordinarias (dictadura) que se concedían en situaciones excepcionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fasfsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS