Fastrack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
• Consecuencia de desarrollo económico (Un proceso sostenido a lo largo del tiempo, en el que aumenta los niveles de actividad económica y ello se traduce en un incremento en el potencial productivo y en el nivel de renta nacional de pleno empleo: disponibilidad de recursos productivo [inversión, naturales, tecnología, ahorro])
• Progreso material (asociada a una mentalidadmoderna que esta manifiesta en todos los teóricos de la teoría del desarrollo: emerge como tal subdisciplina, orientada a teorizar sobre el desarrollo después de la Segunda Guerra Mundial
• Sir Lewis:
o el desarrollo económica hace al hombre más libre (humano): la libertad del hombre porque el crecimiento económico limita los recursos.
o La ciencia y la técnica supera laslimitaciones de los recursos.
o Las generaciones futuras no presentaran la misma opción u opciones de demanda.
o Hay cada vez más capacidad de elección
• Economía: es la asignación eficiente de medios escasos y limitados a fines alternativos. Esta definición pone énfasis en lo económico tiene que ver con la escasez, se plantea que todo sociedad hay escasez
• LO que se entiende en aciencia económica como riqueza puede encontrarse en las primera formulaciones de la economía clásica y en la obra de Malthus.
• Naredo
o A través de la economía clásica es como se construye la maquinaria económica moderno, donde la riqueza ya no depende los excedentes físicos, sino por un lado, la creación de necesidades mediante la ampliación del universo de las cosas útiles; y por otro,incluyendo en eso ámbito cosas que anteriormente eran útiles y que ahora son escasas
o La escasez, que no es algo intrínseco a los objetos, sino una relación con la apetencia que usted tiene de las cosas.
o Si el objeto de l ciencia económica son las riquezas y no las cosas útiles y si se toma como objetivo acrecentar el subconjunto de aquella y no el conjunto de cosas útiles, esteobjetivo conducirá a la escasez y no a la abundancia.
o Cuando se habla de crecimiento o expansión económico, se está hablando de expansión u crecimiento de la producción expresado en términos de dinero
• Los propios proceso de adaptación de los organismos al entorno inciden también en el entorno
• Tim Ingold
o Los pueblos primitivos no tiene conciencia ecológica
o Muchospueblos primitivos consideran que la realidad animal y vegetal tiene un principio activo de vida y establece relaciones de filiación con esas realidades naturales.
o Descola señala que los pueblos primitivos cuando se relaciona con las plantas y animales las consideran como personas. Las reglas para relacionarse siguen las mismas reglas que utilizan para relacionarse entre ellos.
o Los hombresestablecen relaciones con las presas o animales como si fueran hombres o personas.
• Howell
o Relata lo mismo cuando describe a lo Chewong de Malasia.
• Dwayer
o A que se debe de que unas culturas está presente la dicotomía y en otros no existe una noción de naturaleza. Para Él, una explicación sería que todo va dependiente de que el entorno se conciba como un todo integradoo que el entorno se perciba como algo fragmentado y que se establezcan relaciones con una parte del entorno y con otras no
o LO ilustra comparando dos pueblos de Nueva Guinea.
• Ellen, esos distintos sentidos de naturaleza (la sociedad occidental no existe un solo sentido de naturaleza). En occidente se considera que el humano es producto de la naturaleza (porque las acciones humanasestán gobernadas por leyes naturales)
• La diferencia entre la especie humana y animales no humanos: para separar cultura de naturaleza

O’Neil plantea una clasificación de los problemas globales ambientales: sigue un nivel internacional. Antes que el nivel local o nacional. Los liga a problemas de cooperación internacional.
1. Los problemas relacionados con los comunes globales
o...
tracking img