fauna de america.oceania,antartida

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
TIPOS DE VEGETACIÓN DE AMERICA

AMERICA DEL NORTE: La vegetación y el clima en Norteamérica son muy variados: cuenta con la mayoría de los climas del mundo. En el norte se encuentran tundras árticas (ej. Groenlandia, Yukón), pasando por una gran variedad de bosques (montañas Rocosas, Apalaches y las tres Sierras Madre), bosques tropicales (Selva Lacandona, Hawái y los Chimalapas), desiertos(Desierto de Sonora, Zona del Silencio), llanuras (Grandes Llanuras, Comarca Lagunera), manglares (Ej. Luisiana, Tabasco), etcétera. Grosso modo la vegetación asociada a ellos es la típica del imperio Holoártico, en el norte, y del imperio Neotropical, en el sur. La frontera entre ambos imperios se sitúa en torno a los 40° N.

La tundra se encuentra en la vertiente ártica de Norteamérica (bahía deHudson e isla de Baffin) y en Groenlandia. En el sur no se encuentra más que en ciertas islas. La taiga se extiende por la mayor parte de Alaska (EE UU) y Canadá. En América del Sur no se encuentra. El bosque mixto de planifolias y coníferas se encuentra entre los Grandes Lagos, el río San Lorenzo y el cuadrante noroeste de Estados Unidos, y por otro la mitad norte de la costa del Pacífico deEstados Unidos, (norte de California, Oregón y Washington) y la Columbia Británica, en Canadá. En América del Sur lo encontramos en el sur de Chile.

El bosque mediterráneo lo encontramos en una estrecha franja de California (EE UU) y el Chile central. El bosque subtropical húmedo lo encontramos en la desembocadura del Misisipi, la zona costera entre Florida y Virginia en América del Norte y enzonas de Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. La estepa la encontramos en el centro de Estados Unidos y algunos valles interiores de la Rocosas, en América del Norte, y en la Pampa y Patagonia argentinas, y algunas zonas de Uruguay, en América del Sur. Los desiertos aparecen en América en a sotavento de las Rocosas y en él en norte de México.

La fauna de América del Norte no es muy rica enespecies características (las más importantes son el berrendo, el bisonte y la mofeta). Es pobre en felinos y faltan por completo los simios. En compensación, es rica engrandes y pequeños mamíferos, aves y reptiles de muchas especies.

Es también variada la distribución, a través de los diferentes ambientes naturales, que van desde las gélidas zonas polares a los lagos y bosques del norte, a la cadenade las Montañas Rocosas y a los grandes ríos.

Especies más importantes del continente:
El bisonte
El águila marina o de cabeza blanca.
La mofeta.
El gallo de pradera.
La tortuga aligator.
El manati.
El puma.
El basarisco.
La cabra blanca.
La serpiente de cascabel.
La nutria marina.
El perro de las praderas.
El correcaminos.
El aligátor. .
El monstruo de gila.
Ellince rojo.
El león marino.
La barnacla canadiense.



AMÉRICA CENTRAL: Su flora es prototipo y resumen de los ricos y variados ecosistemas tropicales; a baja altitud se distribuyen los bosques muy húmedos, los bosques secos y los manglares, en las regiones secas y áridas resaltan la sabana y los matorrales espinosos. En altitud se escalonan los bosques muy húmedos de montaña, los bosquesnubosos, los bosques de coníferas, los bosques de robles y las montañas más altas están cubiertas por el páramo.

La vegetación muestra similitudes con la de Norteamérica a altitudes localizadas entre los 1.000 y 1.600 m. Los bosques de pinos y robles de las tierras elevadas se parecen a los de México.
En las regiones altas de Guatemala crecen hierbas similares a las que crecen en México yEstados Unidos. Y en Costa Rica, a 3.100 m, crecen hierbas altas que son muy parecidas a las que crecen en los tres ramales de la cordillera de los Andes en Sudamérica.

La fauna de Centro América alberga especies del norte y del sur de América, además de un gran número de especies endémicas, Esta diversidad tiene su origen en ser una zona de tránsito entre dos continentes, dos grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y Fauna de la Antartida
  • La antártida
  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS