Fauna y flora de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es un zoológico y cuáles son sus funciones?
Zoológico
Es una instalación en la que los animales están confinados dentro de los recintos, expuestas al público y en las que también pueden ser criados.
Son establecimientos, donde se mantienen en cautiverio a diversas especies de animales salvajes, para ser mostrados al público en general con fines educativos y de esparcimiento. Unestablecimiento de este tipo también es conocido como jardín zoológico.
Cumplen tres funciones:
La conservación: la conservación de las especies es muy importante en nuestra sociedad

La investigación: los zoológicos deben colaborar en los estudios científicos que ayuden a aumentar los conocimientos de las especies.

La educación: la divulgación de los problemas de la desaparición de lasespecies y sus posibles soluciones mediante programas de educación ambiental. Esta es la misión más importante.
La misión
De los zoológicos ha pasado de ser la mera exposición de animales exóticos al estudio científico de tales animales (el zoológico de Londres fue el primer zoológico científico del mundo, inaugurado en 1828) y, más tarde, la crianza de los mismos y en particular la protección deespecies en peligro de extinción o incluso ya extintas en estado salvaje: cóndor de California, ganso de Hawái, ibis eremita, oso panda, etc.
2. Historia del zoológico metropolitano Rossy Walter
Zoológico Metropolitano Rossy Walter Honduras instaló su primer y único zoológico en el año de1975en Nueva Aldea al suroeste de Tegucigalpa. En1979el zoológico se trasladó al cerro ElPicacho de Tegucigalpa denominándose” Jardín Zoológico Metropolitano el Picacho”, donde actualmente funciona yes administrado por la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) a través de la Dirección General de Biodiversidad (DIBIO).En el 2005, se le llama” Zoológico Nacional Rosbinda Walter”, por la gran dedicación dada a este por la Sra. Rossy Walter.
3. Situación actual delzoológico Rossy Walter y de los animales que se encuentran allí.
Situación actual del zoológico Cuenta con un área de 22.8 manzanas de bosque de Pino, Roble, Nance, y otras especies de árboles típicos del bosque de Pino, así como fauna propia de este ecosistema. Está a una altitud de 1200 mts., con un suelo pedregoso, ácido y accidentado; el agua abundante, ya que proviene de la cuenca hidrográfica delParque Nacional "La Tigra". Es importante mencionar, que el Zoológico Walter, funciona también, como depósito de la fauna silvestre decomisada por el Ministerio Público y la Policía Nacional. El Zoológico Walter, hasta el 2002 albergaba 60especies de animales silvestres y domésticos representantes de la fauna nacional y exótica.LOGROS
Gracias a la firme decisión del Gobierno Central en apoyar al Zoológico, se puede proyectar un buen futuro para el legendario Zoológico de El Picacho, ya que por primera vez en su historia ha sido incorporado como una actividad más en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República, lo que ha garantizado una adecuada y oportuna atención a los animales.
Además se trabaja en eldiseño del plan maestro de lo que será el nuevo Parque Zoológico Nacional El Picacho, el cual incorporara la tecnología más reciente, que se utiliza en los mejores Zoológicos del mundo. En ese sentido creemos firmemente que el apoyo privado de fuentes nacionales e internacionales, fortalecerá este proyecto, para que juntos construyamos lo que Honduras se merece.
Situación de los animales en el ZMRWGracias a la firme decisión del Gobierno Central en apoyar al Zoológico, se puede proyectar un buen futuro para el legendario Zoológico de El Picacho, ya que por primera vez en su historia ha sido incorporado como una actividad mas en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República, lo que ha garantizado una adecuada y oportuna atención a los animales. Además se trabaja en el diseño del...
tracking img