Fbfb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xerografía

Es un proceso de impresión que emplea electrostática en seco para la reproducción o copiado de documentos o imágenes. Es un proceso de impresión que emplea electrostática en seco parala reproducción o copiado de documentos o imágenes.

El proceso fue descubierto el 22 de octubre de 1938 por Chester Carlson (1906-1968).

Carlson, de origen pobre, logró graduarse en física.Con el tiempo consiguió un trabajo de asistente con un abogado de patentes, donde realizó un trabajo intensivo en el uso de papeles. Ahí se dio cuenta de la necesidad que existía de hacer copias dedocumentos de una manera simple y rápida. Entonces comenzó a experimentar con cargas electrostáticas y materiales fotoconductores, o sea materiales que modifican sus propiedades eléctricas al serexpuestos a la luz. En 1938, a la edad de 32 años, Carlson logró crear la primera imagen xerográfica en su laboratorio

La xerografía es la tecnología base de la actuales fotocopiadoras, impresoras láserimpresoras digitales de producción. Se estima que en 2004 se realizaron 4 billones de páginas en productos que hoy existen gracias a esta tecnología, lo que lo convierte en el método más usado paraimprimir documentos en las oficinas.

La xerografía se utiliza adentro la mayoría fotocopia máquinas y adentro laser y Impresoras del LED.

El Fotoconductor es el elemento de la impresora que, alser iluminado por el láser en los sectores en los que se necesita (cuando imprimís una hoja, el Láser va a iluminar el Fotoconductor en aquellos lugares en los que necesita que aparezcan letras oimágenes), capta las partículas de Tonner. Estas partículas, luego de pasar por un Rodillo de Transferencia (que tiene carga "inversa" a la del Fotoconductor), caen arriba de la hoja para luego pasarpor el Fusor (elemento de la impresora que fija el Tonner a la hoja) y entregarte tu copia lista.

Todo el proceso xerográfico se puede llevar a cabo en menos de un segundo si se utiliza un equipo...
tracking img