Fblas infaante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blas Infante
Blas Infante Pérez de Vargas nació en cascares el 5 de julio de 1885 y murio en Sevilla el 11 de agosto de 1936,era político español, consideradooficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía con el nombre de «Padre de la Patria andaluza», porque fue el máximo ideólogo de la política andaluza entodas sus vertientes, regiones y además era también federalista y nacionalista. Infante alternó las tareas de notario, historiador, antropólogo, musicólogo, escritor yperiodista, además de ser un gran lector y gran conferenciante. Varios libros suyos fueron publicados en vida del autor, así como póstumamente. Además se conservannumerosísimos manuscritos inéditos suyos. La Fundación Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía, consiguió en 2001 la casa de Blas Infante en Coria del Río paraconvertirla en casa-museo como patrimonio histórico y cultural andaluz. Es homenajeado anualmente cada 28 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Supadre, Luís Infante Andrade, era Licenciado en Derecho, y ejerció de Secretario en el Juzgado de Casares. Su madre Gínesa Pérez de Varga y Romo, que pertenecía a unafamilia de labradores de clase media.

En Enero de1918 propone recuperar la vieja bandera andalusí, verde y blanca, y crea el escudo andaluz inspirándose en un escudo conHércules de la Ciudad Cádiz en la primera asamblea regionalista andaluza celebrada en Ronda. Donde también se establecen las bases políticas a seguir inspirada en laConstitución Cantonal de Antequera de 1883. En este año se presenta por el destrito de Gaucín a las elecciones, pero se retira al no ver ninguna posibilidad de ganar.
[pic]
tracking img