Fdcezazzqq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*1-El derecho social a la educación significa que todos tienen el derecho a alfabetizarse. Y si la educación es un derecho social, es responsabilidad del Estado Nacional de asegurar, y garantizar atodos los habitantes el acceso, la permanencia, la movilidad y la terminalidad de la educación, sostenido con políticas sociales.

2-Hoy, el lugar que cumple el Estado con respecto a la educación,es no asegurar una escuela pública ,porque por la Ley Nacional de Educación, no se garantiza el respeto a las diferencias, ni a la transmisión de conocimientos, ni a la igualdad de oportunidades yde resultados educativos.
El Estado debería cumplir con su roll: garantizar el derecho social a la educación para todos, recuperando la escuela pública, popular y democrática.

3-Por supuesto queel sistema educativo debe ser unificado y universal, en todo el territorio argentino. Porque desde que se aplicó la ley de Transferencia, que generó el pasaje de las escuelas nacionales al ámbitoprovincial sin los fondos que lo sustentara ,y de la Ley Federal de Educación, se corre el riesgo de perder la escuela pública que permita la inclusión de todos.

4-El jardín prepara para lasocialización, porque es el lugar donde el niño se contacta con la sociedad.
En INICIAL: enseñar valores( porque hoy en la mayoría de los casos la familia está ausente), y socialización
En EPB: valores y loscontenidos básicos de cada materia. Debe salir sabiendo leer, escribir, sumar ,restar, multiplicar y dividir.
En ESB: valores e incluir una materia de Pre-adolescencia (que imparta educación sexualpues cada vez se registran más casos en las escuelas de jovencitas embarazadas)
En POLIMODAL: valores , preparación para una carrera universitaria, aprender técnicas de estudio, e implementar unamateria de Educación Vial (por la inseguridad e infracciones de jóvenes al conducir).

5-Cuánto:El dinero destinado a educación dependerá del Ministro de Economía de la Nación, pero creo que se...
tracking img