FDFG

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La globalización


Es una realidad del mundo de hoy, un hecho ineludible que se repercute en la vida de todas las personas y plantea problemas, no sólo económicos, sino culturales, políticos,éticos y ecológicos.
Cada vez son más los cristianos y las iglesias que se ven confrontados a nuevas y graves consecuencias de la globalización, que afectan a un gran número de personas, en particular,los pobres.




1. Estamos profundamente convencidos de que el problema de la globalización debe ocupar un lugar central en las actividades del Consejo Mundial de Iglesias, como parte de lasnumerosas e importantes iniciativas tomadas por el CMI en el pasado. Aunque la globalización es un hecho ineludible, no debemos someternos a la visión de competencia que conlleva, sino afianzar otrasformas de avanzar hacia la unidad visible en la diversidad, hacia una fe y solidaridad.
2. Es necesario contraponer a la lógica de la globalización una forma alternativa de vida comunitaria en ladiversidad. Los cristianos y las iglesias están llamados a reflexionar sobre el desafío de la globalización desde la perspectiva de la fe y, por lo tanto, a oponerse a la dominación unilateral de laglobalización económica y cultural. Y es imperioso buscar alternativas al actual sistema económico así como corregir y poner límites políticos efectivos al proceso de globalización y a sus consecuencias.
3.Expresamos nuestro reconocimiento a la 23a. Asamblea de la Alianza Reformada Mundial (Debrecen, 1997) por su llamamiento a comprometer a sus iglesias miembros en un proceso de reconocimiento,educación y confesión por los que respecta a la injusticia económica y la destrucción del medio ambiente, e instamos a las iglesias miembros del CMI a unirse a ese proceso.
4. Dado el poder irresponsable delas compañías y organizaciones transnacionales que generalmente actúan en el mundo con impunidad, nos comprometemos a trabajar con otros para crear instituciones eficaces de gobierno mundial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdfg
  • fdfg
  • fdfg
  • fdfg
  • fdfg
  • fdfg
  • fdfg
  • Fdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS