fdgffgfg

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
HOLANDA
Holanda es un país pequeño. En Holanda, el agua cubre la séptima parte del país.
Nederland is een klein, vol van interessante en grappige dingen. Er zijn geen lange afstanden, dus nooit moeten gaan ver om te zien of weten de plaatsen en gebeurtenissen die het meeste belang. Er is geen enkel ander land in de wereld die zo veel variatie in een gebied zo klein biedt. In Nederlanddekt het water het zevende deel van het land.
Su principal idioma era el neerlandés que forma parte del grupo germánico occidental, relacionada con el bajo alemán. Es hablado aproximadamente por 24 millones de personas en el mundo. El idioma oficial en todo el territorio holandés es el neerlandés. Pero el frisio, el imburgués y el bajo alemán (plattdüütch) son reconocidos como idiomasoficiales regionales.
LOS ZUECOS : No hay una imagen más colorida y simpática de Holanda que un puesto de zuecos. Este internacional símbolo holandés es el calzado que acompaña al vestido tradicional. Fabricados en madera, eran muy populares antiguamente, ya que los zapatos de cuero era un lujo reservado a las clases adineradas.
COMIDA TIPICA: Su cocina cuenta con platos internacionales.Propiamente dicho: comer en Holanda puede significar - Comer en el mundo - . Hay restaurantes especializados en platos característicos de muchos países.PescadoPor todas partes existen puestos de pescado. ARENQUES, este pescado es el más popular entre los holandeses. La temporada del arenque fresco se prolonga desde mayo a junio. El pescado se sirve crudo tras pasarlo por un plato de cebolla picada en juliana fina. Para su ingestión se coge por la cola y se come entero.
Las sopas también son parte de la gastronomía holandesa. Uno de los platosnacionales es el Erwtensoep, elaborado en base de guisantes que se cocina hasta conseguir una especie de crema, se consume mayormente en invierno. 
En Ámsterdam es famosa la sopa de col, conocida como Alkmaar.
PostresEn el postre destacan las tartas de frutas, la de manzana especialmente, los buñuelos llamados poffertjes y las pastas spritsen. Los caramelos Hopjes, de café, se remontan al siglo XVIII y los ideó el barón Hop.
La cena, es la comida más importantedel día. Uno de los platos característicos de la cocina holandesa es la sopa de guisantes muy espesa. El "hutspot " un guisado acompañado de diferentes clases de hortalizas. Stamppot es un puré de patatas con col y verduras que se acompaña con salchicha o tiras de tocino.
Bebidas y licores: Lacerveza holandesa se ha ganado reputación internacional. Las más conocidas son Amstel y Heineken una de las mayores exportadoras de cerveza del mundo. Una marca con gran tradición es Brand, la más antigua de Holanda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS