fdhjytgkkjjjjj

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Más de 775 millones son los analfabetos en el mundo...
En los países con conflictos internos se encuentra el 40% de niños de edad escolar y que no reciben educación. Se calcula que alrededor de 775millones de personas son analfabetas y 122 millones de los niños no asisten a la escuela.
En los países con altas tasas de analfabetismo se registran mayores índices de violencia,estas cifras son unserio impedimento para alcanzar las metas de desarrollo del milenio.
Un mundo alfabetizado es un mundo más pacífico, armonioso y saludable y que esto permite a los seres humanos entender mejor suentorno y facilita el logro de sus aspiraciones.
Analfabetismo en América Latina...
En América Latina casi 7 millones de niños no acuden a la escuela y cerca de los 16 millones concurren arrastrandofracasos y mala preparación.

Analfabetismo en Europa...
Año 2008 - El analfabetismo sigue siendo una asignatura pendiente en Europa, sobre todo en su parte central y oriental, donde nueve millonesde adultos no saben leer ni escribir, según la UNESCO,este problema frena la competitividad económica de esas regiones.
La Organización de las Naciones Unidas señaló en un comunicado que, a pesar delalto nivel de alfabetización de los países europeos (96%), "siguen existiendo graves disparidades"."inmensos los efectos negativos que esto conlleva no sólo para su vida personal, sino también parael bienestar y el desarrollo socio económico de sus países"
Encuesta Internacional sobre Alfabetización de los Adultos efectuada en 20 naciones desarrolladas, la UNESCO señaló que el índice dedesempleo entre los analfabetos "es dos veces mayor".
Analfabetismo en África...
2009 - El África Occidental tiene el mayor nivel de analfabetismo del mundo,“De los diez países con el nivel más bajo dealfabetización adulta, de 15 años para arriba, siete están en el oeste de África: Benín, Burkina Faso, Guinea Conakry, Mali, Níger, Senegal y Sierra Leona”.
Aproximadamente 776 millones de adultos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS