fdsfdsgf

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Siguiendo las directrices de Otl Aicher, ERCO se ocupa de la concesión de licencias y el desarrollo de su sistema de pictogramas.

Lüdenscheid, julio de 2010 - Ya tiene 38 años, y sin embargo esmás actual que nunca. El sistema de pictogramas de Otl Aicher - convertido en clásico del diseño y bien cultural reconocido - posibilita la comunicación atravesando fronteras idiomáticas y culturales. Deeste modo facilita el entendimiento y la orientación en nuestro mundo moderno de pensamiento global. Tras el fallecimiento de Aicher en 1991, ERCO GmbH asumió en su nombre la distribución y laconcesión de licencias a escala mundial del sistema de pictogramas, así como su desarrollo. Los interesados pueden adquirir directamente a ERCO originales reproducibles y las correspondientes licencias deutilización para su aplicación individual.

Comunicación mediante imágenes
Otl Aicher (1922-1991) desarrolló el sistema de pictogramas conjuntamente con la Escuela Superior de Diseño con motivo delos Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Los símbolos gráficos se han mantenido hasta la actualidad en el mundo del deporte y han sido ampliados continuamente a otros ámbitos como el transporte, losservicios y la salud, entre otros muchos. Y es que los pictogramas son fácil e inmediatamente inteligibles: cualquier persona dotada de vista puede percibirlos, descifrarlos y entenderlos,independientemente de sus conocimientos de idiomas o su nivel de formación. Aicher creó no sólo pictogramas individuales, sino un sistema sintáctico que obedece a unas estrictas reglas de diseño. Sobre esta base esposible ampliarlo en cualquier momento o bien adaptarlo a nuevas circunstancias y ámbitos de aplicación. De este modo se mantiene actual y vivo de una manera intemporal.

Oferta de licencia individualMás allá de los pictogramas individuales de Aicher, también este sistema de diseño subyacente está protegido por derechos de autor. Fundándose en los años de colaboración con Otl Aicher en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS