Hola My Friend

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Rugby: El rugby o fútbol rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el Colegio de la ciudad de Rugby (RugbySchool) en el siglo XIX. Es muy popular en todas las naciones que conforman las Islas Británicas (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Irlanda), así como en las ex colonias británicas(Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) .
Un antiguo dicho británico dice que "el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros" En elrugby es característico el respeto por las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público.
En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo (aunque hay una variaciónpara un juego de siete)
El campo de juego tiene forma rectangular y es de césped Sus medidas son de un máximo de 100 metros de largo y 70 de ancho. Al campo de juego se le suman dos áreas, lazona de marca (o in-goal), en cada uno de los extremos, de no más de 22 metros cada una, destinada a apoyar la pelota para obtener el try o "ensayo", principal anotación del juego En los dos extremos delcampo, en el centro de la línea de marca, se encuentran instalados dos postes separados entre sí por 5,6 metros y unidos por un travesaño situado a 3 metros de altura. Los postes deben tener un mínimo de3,4 metros de alto, lo que le da al conjunto de los tres palos una forma de H.
La pelota o balón es de forma ovalada, está construida con cuatro gajos de cuero o material sintético parecido y pesaalgo menos de medio kilo. Los partidos, en la modalidad de quince jugadores, duran ochenta minutos, divididos en dos tiempos iguales (setenta minutos para las categorías juveniles menores de 19 años).El objetivo fundamental consiste en obtener una mayor cantidad de puntos que el adversario
LAS REGLAS BASICAS DEL RUGBY

No se permite pasar el balón hacia adelante. Tampoco se permite que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • my friend
  • My best friend
  • My best friend
  • MY BEST FRIEND
  • Yes my friend
  • MY FRIEND BEHIND THE WEB
  • hello to my little friend
  • My Brother And My Friend

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS