fdvdfvdfvdv

Páginas: 53 (13091 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
RESOLUCIÓN 379 DE 2012
(junio 25)
Diario Oficial No. 48.481 de 4 de julio de 2012
 
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
 
Por la cual se derogan las Resoluciones 813 de 2008, 0533 de 2011 y 0956 de 2011 y se establecen los requisitos de presentación, viabilización y aprobación de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico que soliciten apoyo financiero de la Nación,así como de aquellos que han sido priorizados en el marco de los Planes Departamentales de Agua y de los programas que implemente el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, se reglamenta el Comité Técnico de Proyectos y se dictan otras disposiciones.
 
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, en ejercicio de sus facultadeslegales, en especial las que le confiere el numeral 3 del artículo 59 de la Ley 489 de 1998, los numerales 11 y 17 del artículo 2° del Decreto 3571 de 2011 y el artículo 250 de la Ley 1450 de 2011,
 
CONSIDERANDO:
 
Que el artículo 250 de la Ley 1450 de 2011, por medio de la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, establece que el “Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial(hoy Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio) es el competente para evaluar y viabilizar los proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico que soliciten apoyo financiero de la Nación y sus entidades públicas descentralizadas a través del mecanismo que defina”.
 
Que por Resolución 813 de 2008, se adoptó la guía de acceso, elegibilidad, presentación y viabilización de proyectos delsector de agua potable y saneamiento básico que recibirán recursos de apoyo de la Nación mediante el mecanismo de Ventanilla Única.
 
Que mediante la Resolución 0533 de 2011, se adicionó a la Resolución 0813 del 2008 el Capítulo 5, mediante el cual se establecen requisitos y procedimientos para la presentación de proyectos de rehabilitación, reconstrucción, prevención y/o mitigación de riesgode los sistemas de acueducto, alcantarillado y/o aseo afectados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011, a ser financiados con recursos de los Planes Departamentales de Agua (PDA), el Fondo Nacional de Calamidades y de la Línea de Crédito de Tasa Compensada.
 
Que a través de la Resolución 0956 del 2011 se adicionó el Capítulo 5 adoptado en la Resolución 0533 del 2011, con el fin de posibilitar lafinanciación de los estudios y diseños con cargo a los recursos del Fondo Nacional de Calamidades a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento, estableciendo para el efecto los requisitos y procedimientos, para acceder a dichos recursos.
 
Que es necesario optimizar los requisitos de presentación, viabilización y aprobación de los proyectos del sector de agua potable y saneamiento básicoque soliciten apoyo financiero de la Nación, así como de aquellos que han sido priorizados en el marco de los Planes Departamentales de Agua y de los programas que implemente el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico; con el fin de contribuir a la dinamización de las inversiones en el sector acorde con las metas del Plan Nacional deDesarrollo “Prosperidad para Todos”.
 
Que en mérito de lo expuesto,
 
RESUELVE:
 
CAPÍTULO I
 
Parte General
 
Artículo 1°. Objeto. Por medio de la presente resolución se establecen los requisitos de presentación, viabilización y aprobación de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico que soliciten apoyo financiero de la Nación; así como de aquellos que han sido priorizadosen el marco de los Planes Departamentales de Agua y de los Programas que implemente el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.
 
Artículo 2°. Mecanismo de viabilización de proyectos. Créase el Mecanismo de Viabilización de Proyectos mediante el cual el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través del Viceministerio de Agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS