Fe cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD : CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA : ODONTOLOGÍA
CURSO : FE CRISTIANA Y COMPROMISO
PASTORAL
CICLO : VII
PROFESORA : NOEMI ESPERANZA ORTIZ
ARAUJO
ALUMNA :VASQUEZ SIMON OMAR HERNAN
TURJILLO_ PERU
2011

ORACION
Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que penetráis los corazones humanos, te pido para los laicos que l cuides de ellos y les guíes por elcamino correcto, ya que nos has hecho a tu imagen, con amor eterno nos amas y nos quieres santos porque Tú eres santo, haz que todos los bautizados en tu Nombre, fieles a tu voluntad y a los designiosde tu amor, seamos en el mundo Testigos de la Esperanza.

LEE EL CONTENIDO DEL TEMA “LAS DISTINTAS VOCACIONES ESPECÍFICAS – VOCACIÓN Y MISIÓN DEL LAICO”.
Elabora un organizador visual sobre lasdistintas vocaciones específicas – Vocación y misión del laico.
Llamamos laicos a esa parte importante de la Iglesia que no son sacerdotes ni religiosos, los “cristianos corrientes”. Ellos, como decíaPío XII, no sólo “pertenecen a la Iglesia”, sino que con toda propiedad “son la Iglesia”.
Ellos están metidos en el mundo “hasta las cejas”. Viven en todas y cada una de las ocupaciones del mundo y enlas condiciones normales de la vida familiar y social. Toda su vida está como entretejida por esa realidad. Allí es donde se encuentran, y allí es donde Dios los ha llamado.

VOCACIÓN Y MISIONDELOS LAICOS EN LA IGLESIA Y EL MUNDO

IDENTIDAD DE LOS LAICOS
MISION DE LOS LAICOS

LAICOS: Son todos los bautizados incorporados e integrados al pueblo de Dios y participantes del oficio deprofético, sacerdotal y real de Cristo para bien de su Iglesia.

POR EL BAUTISMO: los fieles laicos participan de la misión que les es propia: sacerdotal, profético y real de Jesucristo

Con sutestimonio y su actividad, contribuyan a la transformación de las realidades y la creación de estructuras justas según los criterios del Evangelio

con su
OFICIO SACERDOTAL: Todas sus obras, sus...
tracking img