Fecundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo: La fecundación artificial implica el desarrollo de diversos procedimientos técnicos enfocados hacia la posible concepción de un ser humano, esto cuando es imposible la procreación mediantela unión de un hombre con una mujer.
Según la organización Vida Humana, se trata de lograr la unión de los gametos masculinos (espermatozoide) y femenino (óvulo) mediante procedimientos técnicos.Dicha unión puede darse dentro del cuerpo de la mujer (inseminación artificial o fecundación intracorpórea) o fuera (fecundación extracorpórea).
http://www.vidahumana.org/vidafam/repro/fecundart.htmlhttp://www.concibe.com.mx/concibe/concibe.htm
http://www.catedrabioetica.com/seminario_1.html

Ejemplo: El Código Penal del Distrito Federal y la Ley General de Salud especifican que podrán accedera tratamientos de inseminación asistida tanto las mujeres casadas —previa autorización de su esposo—, como las mujeres solteras que sean mayores de edad y que se encuentren bien de sus facultadesmentales.
Ejemplo: En México D. F., se presentó el siguiente hecho sobre fecundación artificial: una pareja de esposos, conformada por Carmelita y Romeo Hernández, fueron informados de que la únicamanera en la cual podrían tener un hijo era mediante la fecundación artificial y el auxilio de una madre nodriza. Ellos aceptaron y se procedió a extraer el óvulo y el semen a los esposos tras lo cual seobtuvo la fecundación artificial; el embrión resultante fue implantado en una mujer contratada para tenerlo en su matriz durante su desarrollo y hasta el nacimiento. La madre nodriza recibió un pagode cuarenta mil pesos, más alimentación, ropa y 3 mil pesos mensuales durante los nueve meses de gestación. Cuando nació el niño, la mujer nodriza puso una demanda en la cual reclamaba a éste como suhijo; en primera instancia obtuvo sentencia favorable. Los esposos apelaron y la Suprema Corte falló a su favor.
¿Crees que el hijo pertenece a los esposos o a la madre nodriza?
Ejemplo: Se...
tracking img