Fecundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FECUNDACION
Para que se realice la fecundación es necesario que el gameto sexual masculino llamado espermatozoide y el femenino denominado óvulo, se unan y formen el huevo o cigoto que seconstituirá como futuro embrión. En consecuencia, para que se realice la reproducción es necesario que exista un contacto sexual o apareamiento de la pareja. Los espermatozoides, deben ser depositados enlos órganos especializados de la hembra donde uno de ellos se unirá con el óvulo.

SEGMENTACION
Se denomina segmentación al proceso embriológico temprano que consiste en una serie de divisionescelulares del ovulo fecundado (cigoto) que se producen antes de la gastrulacion ..Las células resultantes de la división del cigoto se denominan blastomeros y forman una masa compacta llamada morula.se llama morula porque contiene forma de mora.

Blastulación:
las sucesivas divisiones de la segmentación conducen a una etapa en la que el sigote ha alcanzado un gran número de células. A estaetapa se le denomina blástula y aparece como una bola o pelota, con una cavidad en su interior que se denomina blastocele..

Gastrulación:
Durante esta etapa suceden un conjunto de procesos quetienen por objeto la formación de las capas fundamentales del embrión: ectodermo, mesodermo y endodermo.

Organogénesis:
consiste en la formación de órganos en el embrión a partir de las tres hojasembrionarias. Naturalmente antes de que los órganos adquieran su forma definitiva como en el adulto, se inicia su desarrollo con el esbozo o formación de órganos rudimentarios, que luego con ladiferenciación y el crecimiento toman la forma definitiva propia de los adultos. De las tres hojas embrionarias que se forman durante la gastrulación se derivan todos los órganos del cuerpo:
Delectodermo derivan: la epidermis, las glándulas anexas, el cristalino, el tejido nervioso, el esmalte de los dientes.
Del mesodermo se originan: los músculos esqueléticos, el tejido conjuntivo, el sistema...
tracking img