Fecundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo fetal
comprensión De las Diferentes etapas

I

ntroDUcción
Desarrollo fetal

La información en este folleto fue diseñada para informarla de las probables características físicas y funciones del feto a lo largo del embarazo. Detalla el desarrollo del embrión y del feto a intervalos de aproximadamente dos semanas, desde la fecundación y hasta el nacimiento. Incluye detallescomo el peso y la longitud promedios, el desarrollo de los órganos y los movimientos propios de las distintas edades. La longitud del feto se mide desde la cabeza hasta las nalgas. Hay dos modos diferentes en los que los profesionales médicos calculan la edad del embarazo: en semanas a partir del primer día del último periodo menstrual, o semanas menstruales, y en semanas después de la fecundación.Este folleto seguirá el método de semanas menstruales que se usa con más frecuencia en los consultorios médicos. Por lo general, las “semanas menstruales” están dos semanas adelantadas respecto de las “semanas a partir de la fecundación”. Por ejemplo, 6 semanas menstruales significa lo mismo que 4 semanas a partir de la fecundación. En este folleto, encontrará porcentajes referidos a la tasa desobrevida (o sobrevivencia) del feto en las diversas etapas de su desarrollo. A menudo, las estadísticas nacionales se informan en términos de peso del recién nacido. No obstante, el peso del recién nacido no siempre se corresponde con su edad gestacional (ver la definición). Los bebés muy pequeños que sobreviven a menudo están más avanzados en su desarrollo que lo que se pensaba originalmente y, confrecuencia, son pequeños para su edad. En muchos casos, no es posible hacer un cálculo preciso de la edad gestacional antes ni después del nacimiento. Por lo tanto, debe considerarse que los porcentajes de la tasa de sobrevida son aproximados.

DefInIcIón

De térmInos

Utilizaremos los siguientes términos a lo largo de este folleto, los que se destacarán en cursiva la primera vez que seanusados. Aquí se definen en orden alfabético para ayudar a las mujeres a comprender mejor cada etapa del desarrollo.

■ A TÉRMINO: Se considera que un feto está a término, listo para el
nacimiento, a las cuarenta semanas después del último periodo menstrual (38 semanas después de la fecundación).

■ CIGOTO: Óvulo fecundado, antes de llegar al útero. ■ DESARROLLO FETAL: Proceso de crecimientode un feto dentro
de la mujer.

■ EDAD GESTACIONAL: Edad del embrión en desarrollo o del feto,
indicada en semanas menstruales o en semanas después de la fecundación (ver las definiciones).

■ EMBRIÓN: Después de la fecundación, el óvulo y el esperma

combinados reciben el nombre de cigoto. El cigoto se divide rápida mente en un grupo de diferentes tipos de células que forman el embrión. Elembrión en desarrollo se convierte en feto, que a su vez se convierte en bebé cuando nace. por el esperma del hombre, proporcionando los componentes masculino y femenino necesarios para que se forme el feto. menstrual de la mujer (nueve semanas después de la fecundación), el embrión en desarrollo recibe el nombre de feto, que se convierte en bebé cuando nace.

■ FECUNDACIÓN: Punto en el cual elóvulo de la mujer es penetrado

■ FETO: A partir de las once semanas después del último periodo

■ LANUGO: Vello fino y suave del feto en desarrollo. ■ LÍQUIDO AMNIÓTICO: Líquido en el saco que rodea y protege al
feto dentro del útero de la madre. patadas que hace el feto.

■ MOVIMIENTOS FETALES: Movimientos de golpes de puño y

■ PRIMER TRIMESTRE: Primeros tres meses del embarazo de lamujer.

■ SACO VITELINO: Saco lleno de líquido que proporciona algunos

nutrientes al embrión en los primeros momentos del desarrollo, antes de que la placenta comience a hacerlo.

■ SEGUNDO TRIMESTRE: Cuarto, quinto y sexto mes del embarazo
de una mujer.

■ SEMANAS A PARTIR DE LA FECUNDACIÓN: Edad del niño no
nacido, medida a partir de la fecha estimada de fecundación.

■ SEMANAS...
tracking img