Energia solar en edifcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA SOLAR
Donde es: Italia
Quien lo diseño:  Pier Luigi Nervi
Se usa: La energía que producirán los paneles servirá no sólo para iluminar, sinotambién para climatizar la sala de unas seis mil butacas y desviará suproducción energética a la red del Vaticano cuando esta no se utilice.
Se utiliza Se colocaráncasi dos mil módulos sobre el techo del aula, ubicada en la parte este del Estado Pontificio, para una producción de 315 mil kilowatts de energía ‘limpia’ alaño.

ENERGIA EOLICA
 Las torres gemelas del World Trade Center de Bahréin
Donde es: Bahréin. Está ubicado en su ciudad capital, Manama
Quien lo diseño:Arquitecto Atkins
Se usa: para proveer la energía del edificio.
Se utiliza: se espera que las turbinas provean a las torres del 11% al 15% de su consumo totalde energía, o, alrededor de 1.1 a 1.3 GWh por año (equivale a iluminar cerca de 300 hogares anualmente)

HIDROELÉCTRICA SANTA MARIA:

Esta central seubica en el municipio de Zunil, departamento de Quetzaltenango, y fue puesta en servicio en 1927.

Esta es considerada de regulación diaria, con un embalse de215,500 m³ como volumen útil, conduciéndose el agua hacia la casa de máquinas a través de una tubería de presión de 0.614 Km de longitud. 

La casa demáquinas cuenta con tres (3) unidades generadoras de diferente capacidad instalada; la unidad No. 1 con 2.48 MW, las unidades Nos. 2 y 3 con 2.2 MW.  El salto ocaída que utiliza esta central es de 101 m, con un caudal de turbinamiento de 2.35 m³/seg para la unidad No. 1 y No. 2 y 2.42 m³/seg para la unidad No. 3.
tracking img