FEDÓN1

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
FEDÓN
Platón utilizando a Sócrates de intermediario, empieza exponiendo la teoría de lo que se creía en aquella época acerca del alma, que cuando morías se iba al infierno y después regresaba, pero dice que no solo podemos explicar esto utilizando al hombre si no que se necesita que la explicación abarque a todas las cosas y es ahí cuando empieza a querer determinar si si es cierto que lascosas nacen de su contrario. Al explicar esto llegamos a la explicación que lo contrario de la vida es la muerte entonces una nace de la otra y así concluye que por lo tanto nuestras almas están en los infiernos después de la muerte, y siguiendo esta línea lo contrario de morir es revivir que es lo que sucede después de que nuestras almas están en el infierno, es lógico que todo lo que muere tieneque revivir, porque como todo lo que vive muere, al final solo habría cosas muertas.
Otro argumento para justificar la inmortalidad del alma es que todo lo que sabemos en este tiempo lo tuvimos que haber aprendido en otro, lo cual sería imposible si nuestra alma solo existiera en el momento en el que toma la forma humana. Esto se demuestra cuando interrogas al hombre de una manera adecuada,encuentran el conocimiento sin salir de sí mismos y eso es algo que no podría suceder si dentro de ellos no tuvieran el conocimiento adquirido.
Estos dos argumentos son los que me parecen más convincentes acerca de la inmortalidad del alma, ya que tiene mucho sentido que las cosas nacen de su contrario, como el frío y el calor y al pensar en la vida y la muerte y que lo que sigue es revivir y creo queel otro argumento, el de que lo que sabemos es porque nuestra alma ya lo había aprendido en otro tiempo y ahora sale de nuestra mente porque lo estamos recordando.
NOTICIAS:
Vientres de alquiler: el debate que une a feministas e Iglesia
Hace tan solo unas semanas, SUR se hacía eco de la apertura en Málaga de la primera agencia de andaluza de gestación subrogada, Universal Surrogacy. Coincidiendocon esta noticia, se alzaron en la sociedad local una serie de preguntas sobre una práctica que, por su propia naturaleza, origina un debate de difícil solución, cuyas aristas trascienden el mero concepto legal, sino que profundiza en cuestiones relacionadas con la ética, la moral, el ‘derecho’ a la paternidad y la maternidad y, por encima de todo, al dignidad de la mujer.
La gestación porsubrogación, conocida popularmente como ‘vientre de alquiler’, consiste, a la práctica, en una relación comercial en la que una pareja (homosexual o heterosexual) o un individuo en concreto, ‘alquilan’ el útero de una mujer –llamada gestante– para que lleva a cabo, precisamente, la gestación de un bebé mediante una muestra de semen y un óvulo donado (nunca de la propia gestante).
Esta práctica, en elcaso de España, no está regulada; lo cual no quiere decir que esté prohibida. Ese es el matiz que incluye el abogado José María Ramírez, que señala que el contrato entre la pareja que aporta el semen con la gestante no tiene ningún tipo de valor. «Para un grupo de juristas, la ley española de reproducción establece una falta de reconocimiento del convenio al que se hubiera llegado entre las partesinteresadas. Otro grupo de juristas mantienen que sí existe una prohibición propiamente dicha por la vía de entender que el acuerdo o contrato de maternidad subrogada conlleva un objeto y una causa ilícitos, en cuanto opuestos a la ley y a la moral».
Pese a ello, esta práctica sí está regulada en otros países, lo que permite, de una manera u otra, que un ciudadano español puede llevarla a caboen lugares como México o Estados Unidos. «No está penado ni sancionado por norma alguna, aunque hasta hace relativamente poco, el Estado no reconocía a los niños nacidos por gestación subrogada. A partir del año 2010, y debido a una sentencia dictada por el Tribunal de Derecho Humanos de la UE, se ha aceptado la inscripción de esos nacimientos, aunque los trámites siguen siendo algo complejos»,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS