federacion internacional de contadores

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Federación internacional de contadores públicos (IFAC)
La Federación Internacional de Contadores (IFAC), fue creada en 1977 y su misión consiste en desarrollar y promover una profesión contable con estándares armonizados, capaces de promover servicios de alta calidad consecuente con el interés público.
Dicha federación se gestó, al igual que el IASC, por impulso del Comité Internacional deCoordinación para la profesión contable quien, en 1977 antes de su definitiva disolución , recomendó la creación de tal federación, cuyo acuerdo de constitución se ratificó por sesenta (60) países, en dicho año, con ocasión del XI CongresoInternacionaldeContabilidad. 
  
La IFAC, nació con el propósito de ocuparse especialmente de la normalización de la Auditoria, en la triple vertiente técnica,deontológico y de formación profesional. En la organización funcionan comités de educación, ética, normas técnicas, de auditoria, congresos internacionales, organizaciones regionales, planificación y contabilidaddegestión. 
  
Los órganos rectores de la Federación son, la Asamblea en la que están representados las organizaciones miembros y el consejo, compuesto por quince (15)personas. 
 
En laactualidad la IFAC agrupa ciento cincuenta y siete (157) organizaciones de ciento dieciocho (118) países que en total representan unos 2.5 millones de profesionales de contabilidad. 
 La IFAC y la IASC firmaron un acuerdo de compromisos recíprocos en 1982. Entre cuyas cláusulas las más importantes son las siguientes:
Todos los miembros de la IFAC lo serán automáticamente de la IASC, los miembrosde la IASC que no lo eran de la IFAC, también debieron ingresar a esta y así practica la totalidad de las instituciones de expertos contables, en todo el mundo están afiliados simultáneamente a ambos organismos.
Las Técnicas de Auditoría, son los métodos prácticos de investigación y prueba que el Auditor utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opiniónprofesional.
Los Procedimientos de Auditoría, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos o circunstancias relativas a los estados financieros, u operaciones que realiza la empresa.  
Es decir, las Técnicas son las herramientas de trabajo del Auditor, y los Procedimientos es la combinación que se hace de esas herramientas para un estudio enparticular.          
CLASIFICACION DE LAS TECNICAS DE AUDITORIA.-
Las Técnicas de Auditoría se pueden clasificar de la siguiente forma:
1. - Estudio General.-  
Es la apreciación y juicio de las características generales de la empresa, las cuentas o las operaciones, a través de sus elementos más significativos para elaborar las conclusiones se ha de profundizar en su estudio y en la forma que ha dehacerse. 
2. - Análisis.-  
Es el estudio de los componentes de un todo. Esta técnica se aplica concretamente al estudio de las cuentas o rubros genéricos de los estados financieros.
3. - Inspección.-          
Es la verificación física de las cosas materiales en las que se tradujeron las operaciones, se aplica a las cuentas cuyos saldos tienen una representación material, (efectivos,mercancías, bienes, etc.).
4. - Confirmación.-      
Es la ratificación por parte del Auditor como persona ajena a la empresa, de la autenticidad de un saldo, hecho u operación, en la que participo y por la cual está en condiciones de informar validamente sobre ella.    
5. - Investigación.-      
Es la recopilación de información mediante entrevistas o conversaciones con los funcionarios y empleados dela empresa.
6. - Declaraciones y Certificaciones.-  
Es la formalización de la técnica anterior, cuando, por su importancia, resulta conveniente que las afirmaciones recibidas deban quedar escritas (declaraciones) y en algunas ocasiones certificadas por alguna autoridad (certificaciones).
7. - Observación.-       
Es una manera de inspección, menos formal, y se aplica generalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 03 ANTECEDENTES DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES
  • Representantes de la Federacion Internacional de Futbol
  • Federación Internacional De Trabajadores Sociales
  • La Federación Internacional De Derechos Humanos
  • Federacion Internacional De Los Trabajadores Del Mar
  • Federacion de contadores
  • Federación de Estudiantes Mexicanos de Relaciones Internacionales
  • Federación Internacional De Educación Física- Fiep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS