La Federación Internacional De Derechos Humanos

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) es una federación no gubernamental de las organizaciones de derechos humanos. Fundada en 1922, la FIDH es el internacional más antigua derechos humanos organización mundial y hoy reúne a 178 organizaciones miembros en más de 100 países.
FIDH es no partidista, no sectaria, e independiente de cualquier gobierno. Su misión principal es promoverel respeto de todos los derechos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
FIDH coordina y apoya las acciones de sus miembros y es su contacto con las organizaciones intergubernamentales.
FIDH se estableció en 1922, cuando se unió a diezorganizaciones nacionales. Ahora es una federación de 178 organizaciones de derechos humanos en casi 100 países. FIDH coordina y apoya las actividades de sus organizaciones miembros, a nivel local, regional e internacional. FIDH no está vinculada a ningún partido o religión, y es independiente. FIDH tiene un estatus consultivo ante la ONU, la UNESCO y el Consejo de Europa, y la condición de observador ante laComisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, la Organización Internacional de la Francofonía y la Organización Internacional del Trabajo.

La FIDH también tiene "contacto regular" con la Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Organización de los Estados Americanos, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Organización Mundial delComercio, el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, y la Organización para la Cooperación Económica Cooperación y Desarrollo.

El mandato de la FIDH "es contribuir al respeto de todos los derechos definidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos." Su objetivo es hacer "mejoras efectivas en la protección de las víctimas, la prevención de violaciónes de los derechos humanos y lasanción de sus autores." [1] Sus prioridades son establecidas por su Congreso Mundial y del Consejo Internacional (22 miembros) con el apoyo de su Secretariado Internacional (45 funcionarios).

Financiación [editar]
Los ingresos totales de la FIDH en 2012 fue de € 5.362.268 [2] (cerca de US $ 7,1 millones), de los cuales aproximadamente el 80% provino de "subvenciones y donaciones". De acuerdo conla ONG Monitor, las finanzas de la FIDH carecen de transparencia, ya que las fuentes de financiación que no se detallan en su web o en los estados financieros, y no se recibió respuesta a las cartas que solicitan esta información. En lugar de ello, la FIDH enumera cifras generales y proporciona un resumen financiero:. "La FIDH depende en gran medida de las donaciones del público y de las empresasprivadas, las contribuciones de sus organizaciones miembros y en el compromiso de sus trabajadores voluntarios también recibe donaciones de organismos internacionales y nacionales, y de fundaciones ... "[3]

Prioridades [editar]
Proteger a los defensores de derechos humanos
Para proteger a los defensores de los derechos humanos, la FIDH y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) crearonel Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos. [4] Su función es establecer los hechos, alertar a la comunidad internacional, mantener conversaciones con las autoridades nacionales y promover el fortalecimiento de los mecanismos para proteger a los defensores de derechos humanos en los planos nacional, regional e internacional.

Promover y proteger los derechos de lasmujeres
La discriminación y la violencia contra las mujeres sigue siendo la norma en muchos estados. [5] La FIDH está esforzando para abolir la discriminación, facilitar el acceso de las mujeres a la justicia, y luchar contra la impunidad de los autores de delitos sexuales cometidos durante el conflicto. [6]

Proteger los derechos de los migrantes
Estados impongan controles más estrictos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federacion Internacional de los Derechos Humanos (FIDH)
  • El derecho internacional de los derechos humanos.
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • Derechos humanos y derecho internacional
  • Derechos humanos y derechos internacionales
  • la proteccion internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS