Federación Europea de franquicias

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La Federación Europea de la Franquicia, F.E.F., se constituyó el 22 de septiembre de 1972. Sus miembros son asociaciones o federaciones nacionales de Franquiciadores de Europa. La F.E.F. puedeadmitir asimismo miembros afiliados, es decir, asociaciones o federaciones no europeas y otras personas físicas o jurídicas interesadas o afectadas por la Franquicia. Los afiliados no tienen derecho devoto y no pueden ser consejeros de la F.E.F. El objeto de la F.E.F. es, entre otros, el estudio objetivo y científico de la Franquicia en todos sus aspectos, la coordinación de las acciones de susmiembros, la promoción de la Franquicia en general y de los intereses de sus miembros en particular. La F.E.F. comprende un comité jurídico compuesto por dos juristas especializados en la Franquicia,designados por cada una de las asociaciones o federaciones miembros.
La F.E.F. ha creado además un comité de arbitraje que se encuentra a disposición de las partes que deseen someterle suseventuales litigios. La evolución y la importancia cada vez mayor de la Franquicia en la economía europea, así como la entrada en vigor del Reglamento de exención global aplicable a los acuerdos deFranquicia el 1 de febrero de 1989, han obligado a la F.E.F. a revisar su Código Deontológico. El Código Deontológico pretende ser un código de buenas costumbres y de buena conducta de los usuarios de laFranquicia en Europa; no tiene intención de sustituir los Derechos existentes, ya sean nacionales o europeos.
El presente Código Deontológico es el resultado de la experiencia y de los trabajos dela F.E.F. y de sus miembros (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Paises Bajos y Portugal) de común acuerdo con la Comisión de la Comunidad Europea. Las franquiciaseuropeas que se expanden internacionalmente tienden a hacerlo hacia los países vecinos. Debido a que GB y los países escandinavos hace tiempo que establecieron alianzas comerciales, no es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es La Union Europea Una Federación En 2011?
  • Federacion
  • La federacion
  • federacion
  • la federacion
  • Federacion
  • Federacion
  • Federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS