Federico Cabrera

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Escrito
Domiciliario




Prof. Mariela Pérez
Federico Cabrera
6°CB5
Sensaciones
Eneste capítulo podemos ver que Baudelaire apela a los sentidos y que su preferencia es el arte, esto se puede ver porque dice que el privilegia la vista entonces por ende también a la pintura. Luegohabla de que apela a los colores, hasta lo llama poeta claroscuro. Hace énfasis sobre todo a los colores que nos brinda la naturaleza en el texto claramente dice” los colores palpitan con el primero oultimo resplandor del sol”, Baudelaire usa sinónimos de vida latente.
Lo que también puede observar como constantemente Baudelaire se refleja con la naturaleza.
Más adelante habla de que para Baudelaireel perfume es tan consustancial para él.
Lo que yo entiendo de acá es que gracias a la sensación olfativa podemos recordar cosas, “viajamos a otro mundo”, gracias a eso se enciende la imaginación.Para el perfume es el desbastador del tedio ya que gracias a eso podemos volver al pasado y nos permite una recuperación de lo perdido
Por ejemplo el aroma de algún perfume nos puede traer recuerdos deuna persona o tiene porque ser particularmente de una persona sino que también puede ser de un lugar. Un ejemplo personal es que el olor de la fruta lima me trae recuerdos a esa semana que pase enBrasil con mis amigos.
Sin embargo hay otras sustancias volátiles que le causan sensaciones diferentes por la tendencia entre la transparencia y la opacidad, la manifestación y el silencio.
ParaBaudelaire la niebla es el símbolo del cansancio, también dice que la niebla que ocupa el largo y ancho del paisaje es la ceniza del alma, el tejido de un agotamiento espiritual. Pero cuando esa niebla sehace más espesa se convierte en una materia muerta que nos termina asfixiando.

Mundus muliebris
Este capítulo habla de cómo es el mundo de la mujer para Baudelaire. Habla de que para él es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabrera
  • Cabrera
  • Cabrera
  • Federaciones
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS