felicidad y religion

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013







La felicidad que otorga la religión
Introducción
Todas las religiones creen que la vida tiene algo más allá de lo que se ve, es decir, algo que está más allá de los cinco sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto sólo examinan e interpretan esta existencia terrenal. A veces los humanos se dan cuenta y una nueva dimensión transformadora y trascendente se abreante ellos.
Desde tiempos remotos el ser humano ha comprendido que la vida tiene una profundidad misteriosa, más allá de los sentidos tradicionales, que debe escudriñarse a través del conocimiento intuitivo y mediante la vista, y que esto hará posible por la oración y la meditación, no sólo por la vista. Junto a este reconocimiento de la una realidad trascendental y misteriosa, en los sereshumanos creció la convicción de que podía relacionarse con ella. Por ello a la religión no le concierne sólo una fuerza o realidad remota, más bien abarca entre sus intereses y cometidos a las personas y su felicidad.
“La religión es una hija de la esperanza y el miedo, que explica a la ignorancia, la naturaleza de lo que no se pude conocer.”1
La vida religión
Los hombres religiosos actúan a partirde la convicción de que la realidad trascendental les pide una cierta postura ante la vida. Pero también pueden actuar en segundo nivel, desde su propio interés, aunque por razones muy diferentes de las que motivan a la gente totalmente laica.
Esperan por sus acciones, conseguir bendiciones en la próxima vida así como en ésta, y siguen ciertos caminos para adquirir estos beneficios, pues creenque los hombres son responsables de la calidad de sus vidas, por ello es que la religión se ve involucrada en el proceso de felicidad del ser humano. Muchos creen en una vida o vidas futuras donde encontraran la felicidad o algún tipo de satisfacción a sus aspiraciones.
“Comerás
Es un futuro
En esa gloriosa tierra más allá del cielo
Trabaja y reza
Vive de paja
Tendrás satisfacciones cuandomueras”
Joe Hill
Desde los tiempos más remotos la gente parece haber creído en una existencia después de la muerte e ahí la felicidad que ninguna otra cosa puede dar, más que la religión.
La felicidad que el hombre busca más que ser en esta vida terrenal está en la vida espiritual y celestial, la vida espiritual que proporciona cualquier religión es la que permite que el ser humano esté enconstante tranquilidad, la cual equivale a felicidad, porque deja en voluntad de su Dios su vida en la tierra. Al hacer que el hombre se conozca más así mismo, ha facilitado su ruta hacia la religión.
Espíritu y carne, pensamiento y sentimiento, sensación e intuición, mente, alma, conciencia e inconsciente, culpa y perdón, todo esto es lo que mantiene un equilibrio en hombre y es justo lo que lareligión promueve para estar bien consigo mismo y con los otros.

Creer para tener felicidad
Los factores fundamentales que llegan a conducir a la creencia en la divinidad no siempre proceden de la esfera espiritual con que solemos asociar la fe sino del deseo de satisfacer urgencias terrenales que se pretenden obtener a través de creer en algo. Lo que la piedad religiosa enmascara es la ambiciónpor obtener los favores del cielo para ampliar los goces de la tierra, aunque fuese una prolongación en el más allá. El sacrificio a los dioses así como su adoración en general no pueden separarse de la aspiración de obtener una ventaja que justifica la renuncia actual. El origen del sentimiento religioso se encuentra más que en la felicidad, en el miedo y la esperanza, el miedo frente a lamuerte, el dolor y la injusticia y la esperanza frente a la incertidumbre del destino y el ansia de realización de lo anhelado.
La religión se define así en la relación indisoluble que se establece entre el creyente y su Dios y no puede entenderse separado de ambos polos. Se tiene la religión de hombre que se es. No se trata entonces sólo de lo que el hombre es, sino de lo que quisiera ser y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS