Felicidad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
olvnlvnvvlodnv olvd}n evv
kev evdev dkjvv
djdslcñ. xx
dkjlñ.laav
Vknlscksc{sc,xlzcmk kvdk

Nació el 25 de octubre de 1918 en Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes judíos deEuropaCentral. Cursó estudios en la Universidad de Nueva York.
Ausubel, es el creador de la teoría del aprendizaje significativo, que responde a una concepcióncognitiva del aprendizaje. El concepto deaprendizaje significativo fue propuestooriginalmente por DavidAusubel (1963 a 1968) como el proceso a través del cual una nueva información, un nuevo conocimiento serelaciona de manera no arbitraria ysustantiva con la estructura cognitiva de la persona que aprende. La noarbitrariedad quiere decir que la relación no es con cualquier área de información de la estructura cognitivasino con loespecíficamente relevante (subsumidores) o conocimientos preexistentes en la estructura cognitiva. Lo que significa que nuevas ideas, conceptos y proposiciones específicamente relevantes e inclusivos esténclaros y adecuadamente disponibles en la estructura cognitiva del sujeto y funcionen como anclaje a los primeros. La sustantividad quiere decir que lo que se incorpora a la estructura cognitiva es lasustancia del nuevo conocimiento y no las palabras utilizadas para ello (un mismo concepto puede expresarse de diferentes maneras a través de distintos signos). Un aprendizaje significativo no puededepender del uso exclusivo de determinados signos. La diferencia entre aprendizaje significativo y aprendizaje memorístico está en la capacidad de relación del nuevo conocimiento con la estructuracognitiva, si esta es arbitraria y lineal, entonces el aprendizaje es mecánico y si no es arbitraria y sustantiva, entonces el aprendizaje es significativo.
En el año 1963 publicó Psicología delaprendizaje significativo verbal y en 1968 Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo (México: Trillas, 1976). Entre otras publicaciones destacadas aparecen los artículos en el Journal of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS