felicidad

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
 Valor: Amabilidad
La amabilidad se relaciona con valores tan esenciales como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la sociabilidad.


Rescatar la amabilidad como una virtud importante en nuestra propia vida, desplegarla en público y en privado, sostenerla aun cuando la reciprocidad a veces no llega, no es un desafío menor pero puede dar muchos frutos.

La palabra "amable" es de lamisma familia que "amar". La persona amable es, según el diccionario, "digna de ser amada", y también "complaciente y afectuosa". Pero en la vida diaria comprobamos fácilmente que es mucho más que eso...
Muchas veces tenemos la oportunidad de ser amables. Y seguramente las personas se sienten agradecidas de esa actitud.
¿Qué muestran un gesto o una palabra amable? Muestran respeto y aprecio porotras personas, y deseos de ser respetados y apreciados también.
La amabilidad, además, es una expresión de solidaridad y de respeto. Las personas amables tratan de ayudar a los demás, de serles útiles, aunque no lo conozcan.

La Importancia de la Amabilidad en el Trabajo y en las Relaciones con las Demás Personas
Hay un elemento importantísimo que tú puedes controlar y que influye en tu éxitocomo Líder. No se trata de algo que los Líderes no hayan comentado; es algo que observamos que ellos hacen. Los Líderes eficientes lo emplean con frecuencia, y los jefes  ineficientes lo emplean muy rara vez. Nosotros lo llamamos Amabilidad.
Quizá hayas oído decir que el éxito de los gerentes y líderes está directamente relacionado con sus relaciones con las personas que trabajan para ellos, conlas personas que trabajan con ellos y con las personas para quienes ellos trabajan.
Esto es muy cierto. Al analizar estas relaciones, descubrimos que cada relación se puede dividir en dos categorías generales: la relación de negocios y la relación de persona a persona. La segunda categoría se refiere a ese importante elemento que hemos llamado amabilidad; las pequeñas cosas que los líderes,gerentes y jefes eficientes hacen sobre una base de persona a persona y que los ineficientes realizan muy rara vez.
Amabilidad no significa ser el mejor amigo de tus colaboradores, perdonar un bajo rendimiento, comprender sus problemas personales, invitarlos a tu casa, prestarles dinero o permitirles que hagan lo que ellos quieran hacer. a
Decir las palabras mágicas: Por favor y Gracias.
Mirar a laspersonas a la cara cuando te están hablando y mostrar siempre una cara agradable.
Saludar a las personas con un «buenos días» o «buenas tardes» antes de hablar de su trabajo.
Ser puntual en tus citas y no hacer que las personas pierdan su tiempo esperándote.
Tratar como invitados a las personas que llegan a tu despacho, no haciéndoles esperar ni hablando en voz alta mientras terminas tusasuntos y pidiéndoles que te disculpen si te tomas uno o dos minutos para revisar tus papeles.
Disculparte cuando llegas tarde a una reunión o tienes que interrumpirla.
No insultar a las personas ni hacerlas perder su tiempo al aceptar, durante la reunión, llamadas telefónicas que no tengan relación con la misma.
Mantener conversaciones con las personas en lugar de amonestarlas y no interrumpirlascuando están hablando.
Controlar tus estallidos emocionales, porque no tienes derecho a hablar en voz alta o gritar a tus empleados o de abusar de ellos en cualquier otra forma.
No realizar comentarios sarcásticos.
No comer ni beber cuando te reúnes con tus empleados, a menos que les ofrezcas el mismo privilegio.
Todas estas cosas son suficientemente fáciles de realizar una vez que te decidas ahacerlas.
Hay otro aspecto de esta amabilidad que, por lo general, sólo puede describirse como demostrar interés o tratar de conocer bien a las personas.
Su amabilidad está unida a todas sus actividades de negocio, hora tras hora y día tras día. Los Líderes, gerentes y jefes poseedores de esta «amabilidad» son personas agradables. Son personas que sonríen mucho, de charla amena, educadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS