felicidad

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
1.¿Cual es la identidad de la universidad católica san pablo?
La universidad católica san pablo se caracteriza por ser una comunidad académica orientada a la vida de la iglesia, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona, mediante la investigación, la enseñanza de la búsqueda de los valores.
2.¿Cómo vive la universidad católica san pablo en la evangelización de la cultura?La evangelización se dirige estrictamente a las personas, invitando a cada una de ellas a responder al anuncio de la buena nueva de Cristo, como ofreciendo misas dominicales a todo el alumnado y apoyando a los necesitados con labores sociales que ofrece la universidad. Identificándonos como una universidad de formación religiosa y laborar, destacando la honestidad y llevando la palabra de Dios.Para la universidad evangelizar es el regenerar la cultura de las personas, es decir las mentalidades típicas de un ambiente determinado; lo que búsqueda de la universidad en sus alumnos es que encuentren la palabra de Dios, que se refugien en él y así poder formarse en la búsqueda de los valores.
3.¿Qué aporte has recibido de la universidad católica san pablo?
El mayor aporte que herecibido es el cambio de mi forma de pensar a la hora de ver el mundo ya no lo veo como una forma de lucro en mi carrera sino ahora lo veo como una manera de poder ayudar a los demás de una manera, honrada y con valores éticos, gracias a mis profesores que me inculcaron en estos 4 años.
Explica un área de la universidad
 La universidad
 Reseña Histórica
El Sodalitium Christianae Vitae y elCentro de Investigación y Tecnología para el Desarrollo de las Ciencias Sociales fundan en Arequipa la Universidad Católica de San Pablo a través de la Resolución CONAFU Nº 190-97, un 10 de enero de 1997.
Este año la UCSP inicia sus actividades educativas con los programas profesionales de Administración de Negocios y Contabilidad.
El 15 de noviembre de 1999 es reconocida como UniversidadCatólica de la Iglesia consolidándose los principios rectores que propiciaron su fundación y adhiriéndose así plenamente a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, documento fundamental de las Universidades Católicas.
En este año se autoriza el funcionamiento del Programa de Ingeniería Informática.
El 12 de setiembre del año 2003 el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento deUniversidades acuerda por unanimidad autorizar el funcionamiento definitivo de la Universidad y otorgarle plena autonomía según la legislación peruana.
En el 2004 se aperturan los programas de Derecho e Ingeniería Industrial.
El 2005, el programa profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones. El 2007 el programa profesional de Psicología, el 2008 el programa profesional de Educación en lasespecialidades de Inicial y Primaria.
Es también en el 2008, en el mes de febrero, que la Asamblea Nacional de Rectores aprueba la Escuela de Post Grado que tiene como fin contribuir con la alta especialización de profesionales a través de diplomas, maestrías y doctorados que, desde una sólida comprensión del ser humano y del desarrollo integral solidario que el país y el mundo demandan, puedanenfrentar creativamente los retos que sus profesiones plantean, aportando con soluciones eficaces y eficientes. Actualmente cuenta con las maestrías de Administración de la Educación y de Administración del Turismo, además del Diplomado en Administración, en Gestión de la Educación, y en Gestión del Turismo.

 Investigación
La Dirección de Investigación busca fomentar la producción intelectual ycrear un ambiente en la comunidad universitaria, de tal forma que cada uno de sus miembros desarrolle pasión por la búsqueda de la verdad y deseo por avanzar en la frontera del conocimiento para aportar a la sociedad, con el ánimo de hacerla más justa, solidaria y reconciliada. Nuestros docentes investigadores vienen trabajando temas de interés académico dentro de las prioridades señaladas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS