Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién determina tu felicidad?
La felicidad, es un estado, que nosotros mismos vamos creando, un estado que a través de constancia y esfuerzo, podemos mantener para así alcanzar un sentimiento desatisfacción y de plenitud.
Nosotros, debemos de hacernos responsables de nuestros pensamientos, ya que fuera de eso no tenemos control de nada, así, es nuestra responsabilidad buscar y construirnuestra propia felicidad, llegar mas allá de lo que se esperaba, sobre todo de lo que esperábamos nosotros mismos.
A continuación se demuestran algunos factores que influyen dentro de nuestro estado deanimo.
Diversos estudios comprueban que la felicidad aumenta nuestros años de vida, mejora la salud física y mental, mejora el rendimiento académico y la productividad, aumentando la satisfacción enel trabajo, facilidad para resolver problemas y capacidad para salir adelante pese a la adversidad.
Mejora nuestras relaciones, aumenta nuestra solidaridad y empatía con otros, entre muchos otrosfactores positivos.
Por lo que sentirnos felices y proyectar esa actitud, hace que funcionemos bien en muchas áreas de nuestra vida, lo cual lleva a que logremos mejores cosas y nuestra felicidad vayaaumentando con eso, por eso lo he llamado una “cadena virtuosa”. Estar feliz llama situaciones que nos dan más felicidad…
Hasta aquí, todos estamos generalmente de acuerdo, lo novedoso que quieromostrarles es que lo que determina nuestra felicidad no es siempre lo que tendemos a pensar…
Muchas veces pensamos que seríamos más felices si las circunstancias fueran otras en cuanto a edad, salud,dinero, inteligencia, estudios, estado civil, clima, género, belleza física, religión, etc.
Además algunos estudios han ido confirmando estos datos (Lyubomirsky, 2007):
- El dinero en países comoUSA se ha duplicado en los últimos 65 años, pero el nivel de felicidad se mantiene igual que en el año 1940.
- Los ganadores de la lotería reportan que la felicidad les dura menos de un año y que...
tracking img