Feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su largo caminar, Don Quijote y Sancho se encuentran con unos molinos de viento y Don Quijote creyéndose que son gigantes se dispone a atacarlos con su lanza.Sancho intenta remediar esta situación diciendo a su señor que no son más que molinos de viento, pero Don Quijote se empeña en atacarlos ya que él piensa que songigantes malvados. Nuestro héroe acaba mal herido en su singular aventura, pierde su lanza en esta lucha y recuerda cómo una vez leyó que un caballero repuso su lanzacon un tronco de árbol y así lo hizo èl.
En esta aventura, como en tantas otras de Don Quijote, escuchamos siempre la voz de su escudero intentando devolver a suseñor a la realidad de los hechos. Es por tanto esta obra universal la puesta en escena de dos conceptos bien distintos: el mundo de las ideas de Don Quijote y elmundo real de Sancho Panza. O es la demostración también de que dentro de cada persona pueden existir y convivir perfectamente ambas realidades y sacar al exteriorla que más convenga dependiendo del momento.
Gran parte del humor en la obra viene dado por el contraste entre la interpretación literaria del mundo de DonQuijote y su interacción con los deseos y las funciones corporales de Sancho. Sus correrías les enseñan a los dos que la experiencia humana está hecha, a partes iguales,de imaginación y realidad.
Debemos considerar al Quijote como algo más que un simple libro que critica a un tipo de literatura determinada. Encontramos en laobra personajes que, al igual que Don Quijote, son lectores ávidos de ficción. Por tanto Cervantes intenta explorar en el mundo lo que es verdadero y lo que no.
tracking img