Femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos. Es un término que ha adquirido muchos significadosgenerales, en ocasiones se refiere a la habilidad de desenvolverse en sociedad.
En la vida cotidiana, el término "personalidad", es comúnmente utilizado. Sin embargo, en la psicología se le otorga unsentido técnico especial.
Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
Como definición podemos decir “es la diferencia individual queconstituya a cada persona y la distingue de otra.” O “Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o supuesto inteligente”.
El concepto actual que podemos utilizar es: “Patrón de sentimientos ypensamientos ligados al comportamiento que persiste a lo largo del tiempo y de las situaciones. La personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, y eneste sentido la personalidad es característica de una persona.”
En psicología, es el área de estudio que tiene que ver con el complejo comportamiento humano, incluyendo emociones, acciones y procesoscognoscitivos (pensamiento). Los psicólogos personalistas, estudian los patrones de comportamiento que predominan y hacen a los individuos diferentes. Tratan de aprender cómo se desarrollan éstospatrones, como están organizaos y como pueden cambiar.
La salud de la vida psíquica depende del equilibrio funcional de ése conjunto de factores que llamamos personalidad. Se considera escindida envarios niveles de funcionamiento: consiente, subconsciente o inconsciente. Muchas de las enfermedades mentales se caracterizan por la rotura de su unidad armónica. (Ejemplo: la esquizofrenia).

Losestudiosos de la psicología siempre han tratado de comprender las diferentes personalidades. Pero no fue sino hasta hace un siglo que los científicos comenzaron a realizar observaciones científicas...
tracking img