Feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento feminista.
Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú. Roseanne Barr)

Es indudable que la discriminación contra lamujer siempre ha existido y que es necesario condenarla y erradicarla totalmente, por injusta y anticristiana. El movimiento feminista en los EE.UU., que tiene su origen en el siglo XIX, comienza conun movimiento pro justicia, igualdad y respeto a todo ser humano. Aquellas feministas lucharon por los justos derechos de la mujer y lograron mejoras para el sexo femenino. Nunca se les hubieraocurrido exigir legalización del aborto, como un "derecho". Para las fundadoras del feminismo, el aborto era el asesinato de un niño.

¿Pero es éste el mismo movimiento feminista de hoy? ¿Qué le sucedióa aquel movimiento idealista que dio buenos frutos en sus comienzos?

El cambio más significativo en la dirección y los objetivos del movimiento feminista que comenzó en EE.UU., tuvo lugar al serlanzado el libro El Mito de la Femineidad; cuya autora es Betty Friedman, a quien muchos consideran "La Madre" del actual movimiento feminista. Al adoptar la nueva filosofía del "yo primero", propuso alas mujeres que sólo se podrían sentir "verdaderamente realizadas" y felices si lograban obtener triunfos fuera de su hogar, y que el ser esposa y madre era la más indigna y denigrante de todas laslabores que podía realizar la mujer.

Este nuevo feminismo por lo tanto llegó a la conclusión, de que la mujer sólo podría lograr su máximo potencial si se liberaba de la "carga" de la maternidad. Esdecir, que de acuerdo a estos nuevos valores, que difieren de los valores de las primeras feministas, lógicamente el próximo paso era que aceptaran como prioridades nuevos objetivos materialistas yegocéntricos. Las feministas entonces buscaron la forma de remover todos los "obstáculos" para poder triunfar, y entre éstos según ellas, se encontraba la posibilidad de un embarazo que podría...
tracking img